Maran Suites & Towers

Bordet: “Más allá de los nombres, lo importante es definir hacia dónde vamos”

Luego de aplastar en las Primarias al candidato de Cambiemos en Entre Ríos, Gustavo Bordet se proyecta a la negociación nacional y propone que se replique el acuerdo de unidad que alcanzó con el Kirchnerismo y el Massismo en su provincia. “Más allá de los nombres, lo importante es definir hacia dónde vamos”, enfatizó.

 

Bordet actúa con moderación, con prudencia, pero admite que Alternativa Federal y Unidad Ciudadana deben confluir en un gran frente opositor para vencer a Mauricio Macri. “El tema a resolver es quién lo sintetiza, hay que discutir quién encarna la conducción”, reflexiona.

De igual modo, Bordet reconoce que de no darse el imprescindible consenso, en última instancia, los principales referentes deberán ir a las PASO para designar a UNO y luego todos juntos, encolumnarse tras el vencedor, como debe hacerse democráticamente.

 

“Si este modelo nos funcionó, hay que probarlo”, plantea y elogia la experiencia sanjuanina, donde se dio un escenario similar. “La unidad se dio en Entre Ríos y San Juan con buenos resultados. Si hay algo que funciona, tratemos de avanzar sobre eso y no sobre lo que está comprobado que fracasa”, dice el gobernador entrerriano.

 

Más alá de su respetuosa y cordial relación con el ministro Rogelio Frigerio y señalado como uno de los gobernadores “amigos” de la Casa Rosada, Bordet comenzó a marcar una cruda distancia con la gestión de Macri, y afianza un concepto: “Nosotros le dimos institucionalidad al Gobierno, pero no co-gobernamos”.

 

“A nivel nacional hay que ir hacia un gran frente político opositor que plantee una alternativa al gobierno. Estoy dentro del grupo de los gobernadores que creamos Alternativa Federal y estamos en ese camino. No hay que excluir a nadie”, enfatiza.

“En Entre Ríos nos dio muy buen resultado. Teníamos diferencias y no fue fácil porque acordar significa integrar listas y ceder espacios. Pero resultó y si esto si se extrapola a lo nacional tiene que dar un resultado parecido”, insta Bordet.

 

“Si hay consenso es mucho mejor. Hay que construir consenso hasta dónde se pueda”, y consigna “No hay que perder de vista que el objetivo final es encaminarse hacia otro modelo económico y político. Pueden haber posiciones diferentes, pero se trata de encontrar una articulación. Debe estar la totalidad del Peronismo pero también debemos incluir al Partido Socialista de Santa Fe, con algunos sectores del Radicalismo”, opina Bordet.

 

“Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina; si es Lavagna, estaremos con Lavagna o si es Sergio Massa, estaremos con Massa. Más allá de los nombres es ver hacia dónde vamos. La alternativa política no es solamente para que se vaya Macri es para estar mejor de lo que estamos, porque no hay dudas de que estamos peor que en 2015”, acentúa el concordiense.

 

“En Entre Ríos nadie pensaba que íbamos a hacer un frente. Lo destrabamos con Cristina y con Massa. Cada uno puso su cuota, cuando todos aceptan, se resuelve el frente, por eso hoy lo afirmo: Si estamos todos juntos, vamos a ganarle a Macri”, concluyó Bordet con remarcada convicción.