Maran Suites & Towers

Bordet destacó el “gesto” de Urribarri de “priorizar el proyecto antes que las aspiraciones personales”

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, destacó el “gesto” que tuvo el gobernador Sergio Urribarri al dar un paso al costado en la carrera presidencial. “Priorizó el proyecto nacional antes que las aspiraciones personales”, aseveró.

 

“El candidato es el proyecto. A esto Urribarri lo ha sabido interpretar cabalmente y ha tenido un gesto muy importante en el sentido de priorizar el proyecto nacional antes que las aspiraciones personales”, señaló Bordet.

 

Para el precandidato a gobernador, “sin lugar a dudas Urribarri va a ocupar un importante lugar en el Gobierno que venga porque hace varios años tiene un protagonismo nacional muy destacado que no ha tenido ningún dirigente entrerriano”.

 

“Sin ningún lugar a dudas este gesto que ha tenido Urribarri será reconocido por el espacio político, por la Presidenta y por los otros precandidatos”, aseveró luego ante requisitoria de APF.

 

Comunicado

 

A su vez, el Intendente emitió un comunicado en el que hace referencia a la decisión de Urribarri de declinar su precandidatura presidencial:

 

“El 25 de mayo se cumplirán 12 años desde que Néstor Kirchner se hizo cargo de un país destruido, sin moneda, sin crédito, sin poder pagar los sueldos de los trabajadores del estado, y lo que era peor, con la autoestima de nuestro pueblo desvalorizada”, arranca el comunicado.

 

“Mucho hemos avanzado en este tiempo,  con importantes obras de infraestructura en carreteras, caminos provinciales, escuelas, hospitales y viviendas, como nunca medido en periodos similares, y también   hemos construido más de 5.500.000 puestos de trabajo, garantizado la jubilación de todos los mayores con edad jubilatoria, aún de aquellos que por no haber podido trabajar en blanco no tenían los aportes para hacerlo, hemos desarrollado la más formidable  inversión en educación, el 6,5 por ciento del producto, como así también la más importante en ciencia y tecnología, hemos recuperado resortes claves de la economía para manejo del estado y el pueblo Argentino, desde la nacionalización de YPY, de Aerolíneas Argentinas, de los ferrocarriles, la recuperación del manejo de los fondos previsionales, del Banco Central, y así podríamos enumerar más de cien medidas de gobierno que hoy nos permiten tener un estado que tiene iniciativa, capacidad de regulación  y puede incidir en la distribución de la riqueza”, continúa el texto.

 

“Continuar esta línea de trabajo es una obligación para quienes nos sentimos herederos del  mandato político y económico de Perón  y de Néstor Kirchner”, agrega luego.

 

“Cristina es y será nuestra conductora porque demostró templanza para confrontar con el poder y capacidad de gestión en la resolución de los problemas del gobierno, y fundamentalmente porque está en el corazón de las inmensas mayorías populares”, enfatizó más tarde Bordet en el comunicado enviado a esta Agencia.

 

“Los entrerrianos, en los últimos ocho años, le hemos aportado al proyecto nacional el mejor de nuestros cuadros de gobierno en más de cien años, que supo enfrentar al poder concentrado y a su vez  escuchar a los productores y  a los trabajadores, desarrollar la más importante obra pública que tengamos memoria los entrerrianos, y puso a Entre Ríos en la vidriera nacional”, dijo luego en alusión a Urribarri.

 

“Desde el siglo XIX, que los entrerrianos no teníamos presencia en la política grande. Sergio Urribarri tenía más que ganado su derecho a protagonizar la etapa que se viene para suceder a Cristina, sin embargo, porque está convencido de que el mejor candidato es el proyecto nacional, es capaz de resguardar sus intenciones de liderar el Frente para la Victoria, para aportar de esta manera a la unidad para el triunfo de nuestra fuerza política”, enfatizó el Intendente de Concordia.

 

“El próximo presidente gobernará un país desendeudado, lleno de potenciales, recuperando la soberanía energética que entregara el neoliberalismo”, añadió, y dijo: “Esté donde le toque, sin dudas, nuestro gobernador será una pieza clave para los momentos que se vienen”.

 

“Humildemente, nosotros trataremos de acompañarlo de la mejor manera que sabemos hacerlo, trabajando en la gestión, militando por nuestras ideas y con lealtad a los líderes que se ganaron la confianza del pueblo”, finaliza el comunicado.