Maran Suites & Towers

Bordet agradeció a Puiggari el apoyo de la iglesia ante las inundaciones

El gobernador Gustavo Bordet visitó este martes al arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, quien puso a disposición instituciones de la iglesia para ayudar a los afectados por las inundaciones. “Siempre es necesario el apoyo espiritual para emprender acciones”, destacó el mandatario tras el encuentro que tuvo lugar en el Arzobispado.

 

“Para nosotros como gobierno es muy importante tener una relación cercana con la iglesia católica de Entre Ríos y es por eso que le pedí a monseñor Puiggari una reunión para conversar sobre cuestiones que son comunes, como la tarea pastoral que desarrolla la iglesia pero también la tarea en beneficio de los sectores más desprotegidos, más postergados de la sociedad. Además, la iglesia interviene en procesos educativos con los cuales queremos tener una relación muy estrecha de trabajo común durante estos años”, comentó el primer mandatario entrerriano.

 

Luego destacó la importancia del “apoyo espiritual para emprender acciones. Esto es sumamente necesario y por supuesto vine a agradecer el apoyo que hemos tenido en estos días a raíz de las inundaciones en Concordia, San José, Colón y Concepción del Uruguay, que fue decidido y presente en todo momento”.

 

“Las familias afectadas por las inundaciones están muy contenidas y también es importante destacar que se han recibido muchísimas donaciones de miles de argentinos que se acercaron a colaborar ante la emergencia y esto es algo que conmueve y que nos impulsa al agradecimiento porque tantas demostraciones de solidaridad fortalecen para seguir trabajando en estos momentos”, afirmó Bordet.

BORDET-PUIGGARI-2

Por su parte, Puigari señaló: “El día que asumió el gobernador manifestó el deseo de encontrarnos y hoy hemos conversado principalmente sobre el tema que nos preocupa a todos, las inundaciones”. Luego acotó que ya habló “con el obispo de Concordia y nos pusimos a disposición para ayudar a los hermanos nuestros que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones”.

 

En otro orden, afirmó que el discurso del gobernador Bordet al asumir el cargo fue “muy interesante” y en ese marco destacó que “haya valorado riquezas que tiene Entre Ríos, como por ejemplo el agua, o ese deseo de proyectar la región con Santa Fe y Córdoba, lo cual le da una enorme potencialidad”.