Maran Suites & Towers

Bomberos Voluntarios en “estado de emergencia”

En una asamblea realizada en Villaguay, la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv), declaró el estado de “alerta” y “emergencia bomberil”, argumentando problemas económicos en los cuarteles, falta de insumos y elementos mínimos de protección.

 

Los Bomberos Voluntarios entrerrianos se declararon el estado de alerta y emergencia. Asó lo resolvió la Federación Entrerriana ante la falta de respuestas a los pedidos de audiencia al gobernador Sergio Urribarri y la falta de reglamentación de la Ley 8105.

 

Este sábado 8 de junio se realizó en Villaguay la reunión habitual de la Feabv, en la que se acordó un documento declarando el estado de “alerta” y la “emergencia bomberil”.

 

La declaración

 

El documento avalado por 42 entidades afiladas de toda la provincia, declara que teniendo en cuenta “la situación imperante en los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia de Entre Ríos, que trastoca el buen funcionamiento de todo el sistema de bomberos voluntarios, en referencia a que no se podría enfrentar los distintos siniestros que se desarrollan en nuestro territorio provincial por una cuestión económica de sosteniemiento de las instituciones bomberiles, lo que lleva a no poder adquirir los elementos mínimos de protección para las mujeres y hombres bomberos voluntarios que conforman el sistema, como tampoco adquirir los elementos para poder prestar un buen servicio”.

 

“Que a pesar de la excelente capacitación profesional de todos nuestros bomberos, esfuerzo que hacen en conjunto los cuarteles y esta Federación, sin el debido apoyo del Estado provincial”.

 

“Que al tener una ley provincial (8105), que no está reglamentada en su totalidad, deja librado los derechos de obra social, seguro de vida acorde al servicio, reconocimiento al bombero voluntario en una pensión graciable, después de 25 años de servicio, por lo que sufrimos un permanente recambio en el personal, quienes deben priorizar a sus familias en el sostenimiento diario, dado que sus derechos no se ven reconocidos, por lo que deben conseguir lo garantizado en la ley, de manera distinta, invirtiendo el tiempo en el logro de estos objetivos”.

 

“Que las autoridades provinciales en la persona del Sr Gobernador (Sergio Urribarri), ha hecho caso omiso a las distintas solicitudes de audiencias solicitadas por esta Federación”.

 

Se declara: “El estado de emergencia bomberil en todo el territorio provincial” y se dispone “el alerta bomberil en todos los cuarteles”

Firman la declaración a cual tuvieron acceso los colegas de APF, el presidente de FEABV, Leandro Arribalzaga y el Secretario, Cristian Montero.