Maran Suites & Towers

Boca y un debut como para empezar a cambiar la cara

Boca debuta este jueves en la Liga Nacional visitando a Sportivo 9 de Julio en el “José ´Gordo´Albert” de Río Tercero. Arranca a las 22 con arbitraje de Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo. El Xeneize va por mejorar el semblante tras una temporada que lo dejó al borde del descenso.

 

Con la misma base que salvó la categoría en un playoff mano a mano con Argentino de Junín (O’Bannon, Fierro, Martina, Brussino y Alston) más una incorporación de extraordinario nivel como Stanic que vuelve a la Liga tras nueve años en Europa, el “Huevo” intentará reverdecer viejos laureles, sumando la primera vicisitud en el arranque de la temporada, ausentándose Marcos D’Elia ya que sufre de osteocondritis en la rodilla izquierda.

 

En los pronósticos iniciales, el “Patriota” cordobés se erige como uno de los más débiles de la competencia, más allá de contar con dos promisorios valores como los ex Atenas Orlietti y Gerbaudo). La llegada de Esteban De la Fuente no trajo variantes sustanciales. De hecho que continúan Torre, Luchino, Melo y Martina, aunque se apostó fuerte a los refuerzos forasteros (Holland, Gayden y Cowan).

 

En los amistosos de pretemporada, 9 de Julio cosechó saldo positivo. Venció a Banda Norte dos veces, 86-78 y 88-74. Luego cayó frente a Quimsa 77-74. Y se consagró campeón del Súper 8 ganándole San Isidro en el debut, luego festejó el 80-68 a Instituto, 86-69 a Unión Eléctrica y 83-78 a Atenas en la final.

 

Boca también tuvo sus partidos de fogueo durante la preparación. Perdió contra Quilmes en la Bombonerita por 90-88. Disputó un cuadrangular en Zárate derrotando a Bragado por 98-72 y perdiendo la final con Obras por 84-74. Su último juego lo disputó en Coronel Suarez y venció a Libertad por 84-69.

 

Predicción para éste jueves: gana Boca aunque el “9” va a darle pelea.