Maran Suites & Towers

Boca sí, Pescadores no

En la acción de la fecha 19 de la Liga Argentina, UPCN recuperó la brecha a su favor en la punta y dio un paso importante para asegurarse el uno de la Fase Regular. El equipo sanjuanino cumplió ante Pescadores y de nuevo le saca cinco puntos a Buenos Aires, que nunca estuvo firme ante Gigantes y perdió 3-2. Formosa sigue imparable, sobre Puerto, y Bolívar está cerca tras vencer a Chubut. Boca limpió a Pellegrini y Villa María necesitó cinco sets ante Sarmiento.

UPCN Voley superó a Club de Pescadores Gualeguaychú por 3 a 0. El triunfo sanjuanino fue con parciales de 25-16, 25-14 y 25-22. La figura del encuentro fue Leo Patti, mientras que el máximo anotador fue Alex Moreno, con 14 puntos.

UPCN hizo lo que tenía que hacer en su casa, y rápido: en el último turno de competencia, derrotó en sets corridos a Pescadores para mantener a raya a sus perseguidores, en su despedida del Aldo Cantoni en la Fase Regular.

Queda como consuelo para los de Gualeguaychú el continuar fuera de la última posición, porque Chubut no aprovechó la chance de descontar.

De manera sorpresiva, Gigantes arrancó mejor que Buenos Aires y se puso 1-0 y 2-1 para que lo festejen en San Juan, porque ya volvía a crecer la brecha entre primero y segundo. Ni lerdo ni perezoso, el equipo marplatense estiró las cosas al tie-break, y allí el equipo neuquino marcó el territorio de entrada. Un 15-6 contundente cortó la superioridad que los naranjas tenían en el set corto. Batacazo de Gigantes.

Sarmiento y Villa María también batallaron hasta el quinto set en Chaco, pero alternándose en el mando de las acciones. Buen inicio de los chaqueños, luego la visita se adueñó del tablero, pero Sarmiento reaccionó y al tie-break. Esta vez, la paridad del partido se mantuvo: recién en 12-10, Villa María logró el quiebre para el triunfo por 15-12.

Chubut recibió a Bolívar y, si bien no era fácil la empresa de la victoria, le dio pelea al conjunto celeste, que sin embargo cerró un weekend ideal. Bolívar fue contundente en los sets que ganó y abrochó un 3-1 importante para seguir prendido arriba. Los patagónicos acumulan siete derrotas consecutivas.

El que sin dudas no afloja es Formosa, que con el 3-0 a Puerto rubricó un weekend en el que no perdió sets. El conjunto comandado por Martín López achicó distancias con Buenos Aires y ahora está a tres puntos. Puerto, así y todo, conserva aire en la lucha por no descender, aunque lo superó Gigantes.

No tan lejos, en Tucumán, Boca — Río Uruguay Seguros venció a Instituto Carlos Pellegrini en sets corridos. Con parciales de 17-25, 22-25 y 20-25, el equipo de Gigante se llevó el triunfo.

Definitivamente, Instituto fue el de peor cosecha en el weekend, no sólo por los cero puntos y las dos derrotas, sino porque una de ellas fue en el mano a mano del fondo ante Pescadores.