Maran Suites & Towers

Boca quiere rematarlo, Gimnasia Indalo va por la hazaña

Boca, el local, y Gimnasia (CR) definen el último semifinalista de la Liga Nacional. La llave está igualada 2-2, tras sendas victorias de local de ambos. Hoy se decide quién avanza. El encuentro, arbitrado por Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Silvio Guzmán -televisado por TyC Sports- se jugará rodeado de un clima caliente luego de la agresión sufrida por los jugadores “xeneizes” en el partido anterior, jugado en Comodoro Rivadavia.

 

La llave permanece igualada 2 a 2 tras las victorias de Boca como local (86-79 y 76-70) y las de Gimnasia en el Socio Fundadores (82-61 y 72-60).

 

El último jueves, después del triunfo comodorense que niveló la serie, el plantel “Xeneize” protagonizó una gresca con simpatizantes locales cuando se retiraba del estadio, sin custodia policial por negligencia de la directiva local.

 

El ganador de la llave se medirá contra Peñarol, que eliminó en el clásico a Quilmes por 3 a 1.

La otra semifinal la protagonizarán el actual campeón Regatas Corrientes, que dejó afuera a Quimsa, y Argentino de Junín, verdugo de Libertad de Sunchales.

 

En lo estrictamente deportivo, Boca no podrá contar con el alero Federico Aguerre, quien sufrió un fuerte golpe en el riñón en el primer encuentro.

 

La enfermería patagónica

 

La serie entre Gimnasia de Comodoro y Boca Juniors viene teniendo un saldo importante respecto a las ausencias por lesión. Para este domingo el “Verde” chubutense descarta a Carlos Schattmann, Pablo Orlietti y está en duda, Byron Jhonson.

 

El “Verde” se presentó con varias ausencias durante la presente llave de playoffs, y si bien recuperó algunos soldados, lo cierto es que también puede acusar más bajas de cara al quinto juego de la serie que se disputará el domingo.

 

Es que los comodorenses tuvieron varias lesiones a lo largo de esta instancia. Estando en Buenos Aires y tras el primer partido, el equipo sintió las lesiones de Diego Cavaco, Leonel Schattmann, Pablo Orlietti y, en menor medida de gravedad, la de Nicolás De Los Santos. Esto produjo que juegue con plantel reducido y una rotación muy corta, pero igual el “Verde” se las ingenió para forzar este importante próximo encuentro.

 

Para el domingo, Gimnasia Indalo tiene a dos jugadores ya descartados, tales como Schattmann y Orlietti. Por un lado, Schattmann padece una tendinitis del peroneo lateral largo, algo que se produjo debido a una fascitis plantar que venía arrastrando en los últimos días. Tendrá para un lapso de 10 días de recuperación.

 

En el otro sector, Orlietti tiene un quiste lumbar. Estuvo recientemente en Córdoba tratándose por este inconveniente y se habló de realizarle una punción. Lo cierto es que, a pesar de que ya está de regreso en Comodoro Rivadavia, el pivote cordobés no será parte del equipo que viajará para enfrentar a Boca este domingo. Será baja por tiempo indeterminado.

 

Pero no todo termina allí, ya que otro de los mermados físicamente es el extranjero Byron Johnson. El foráneo jugó solo 18 minutos anoche, pero viene arrastrando una molestia desde el tercer partido de la llave. Hay una posibilidad de que la lesión sea un desgarro, por lo que por estas horas estarán realizándole estudios médicos.

 

Lo cierto es que hay una chance de que Johnson viaje a Buenos Aires, pero no está garantizado de que juegue. Eso es algo que se definirá minutos antes de que comience el partido.

 

Pero no todas son pálidas para Gimnasia Indalo. Si bien De Los Santos no llegó a ausentarse en ningún encuentro, se sabe que tanto él como Cavaco (que sí se perdió el segundo partido pero que ya volvió a la acción el pasado martes) estarán a disposición de García.