Maran Suites & Towers

Boca por cortar racha de La Unión

No sólo por la calidad de los protagonistas, sino también por la novedad de la sede, lo cierto es que el partido televisado de la Fecha 20 de la Liga Argentina, que pone inicio al anteúltimo weekend de la Fase Regular, se roba todas las miradas. Bolívar hará de local en Bahía Blanca contra UPCN, en una nueva reedición de la final pasada, y se verá por ESPN+ desde las 22. Además, Buenos Aires-Pellegrini, Puerto-Chubut, Boca-Formosa, Villa María-Gigantes y Pescadores-Sarmiento.

El duelo encuentra a Bolívar lejos de UPCN, el puntero, aunque le quedan a los celestes chances matemáticas de alcanzarlo. La ida fue para los de Fabián Armoa por 3-0, en la primera victoria por ese marcador ante Bolívar. El historial favorece 9-3 a los bonaerenses, pero las posiciones en la tabla dicen lo contrario. Números al margen, la promesa de buen juego está latente.

Cerca, a las 21:30 en Mar del Plata, Buenos Aires recibirá a Pellegrini con la misión de ganar y esperar una ayuda de su pareja geográfica, para volver a calentar la lucha por la punta. Los naranjas son el equipo menos vencido en condición de local, con sólo una derrota (ante Villa María) y además un título, el del Súper 8. El estadio de Once Unidos es ya una fortaleza. Pellegrini, fuera de casa, muestra la cara opuesta, con sólo un triunfo.

Si bien el sábado será el día con grandes partidos, queda todavía en el tintero de este jueves otro duelo interesante: a las 21:30 se enfrentan en Santa Fe Puerto y Chubut. El partido será vital para el fondo de las posiciones, aunque ahora estén distanciados en puntos y también en el objetivo. Chubut necesita sumar para mantenerse con aire, mientras que Puerto, de ganar, quedará muy cerca de una plaza de Play Off. El equipo de Ariel García ganó el partido en la Patagonia, por 3-0.

En Concepción del Uruguay, Boca intentará ser el que frene la racha triunfal de Formosa, también a las 21:30. No será fácil, porque los de Martín López, que viajaron con buena antelación a Entre Ríos (salieron el martes), llevan siete triunfos al hilo y comandan el antecedente entre ambos, por 7-3. Será también un duelo entre dos de los opuestos más picantes de la Liga: Gustavo Scholtis de un lado, el máximo anotador al momento (con casi 400 puntos), y Diego Bonini del otro, que lo sigue a dos lugares en la tabla de goleadores.

Pescadores, en tanto, recibirá la visita de un Sarmiento que no tiene riesgos de quedar afuera de los Play Off, en horario idéntico. Al ser dos de los debutantes de la temporada, se enfrentaron solamente una vez: en el Alejo Gronda, Sarmiento ganó por 3-1, apenas iniciado el 2011.

Finalmente, en el mismo turno que los otros cuatro partidos no televisados, Villa María se presentará ante su público contra Gigantes. Los de Neuquén vienen de un batacazo importante, frente a Buenos Aires, pero de visitantes solamente ganaron en dos ocasiones en la temporada. El historial es uno de los pocos que está empatado, en 4-4, así que habrá un desempate (temporal, al menos) en el duelo del jueves.