Maran Suites & Towers

Bicho feo…

Sionista, luego de su gran paso por la Sudamericana y una serie positiva de tres victorias, ha caído en la senda adversa y arrastra dos reveses simultáneos, uno en su casa y otro en Sunchales. Este viernes llega Unión y el “Bicho Verde” suele producir trastornos serios cuando se lo propone. Arranca a las 21,30 en el “Flesler”. Transmite LT 14. Dirigen Roberto Settembrini y Raúl Imosi.

En los paranaenses se producirán dos reapariciones: el alero Matías Fioretti hará su debut, luego del desgarro que sufriera en la definición de la Copa Argentina en Trelew. Sin embargo, su reemplazante temporario, el alero Leandro Masieri, continuará en el plantel, ahora en lugar del también lesionado pivote Alejandro Zilli.

El otro regreso será el del escolta Javier Martínez, recuperado de la sinovitis de rodilla que le dejó el cuadrangular clasificatorio de la Liga Sudamericana.
Tras la caída en la Cuenca Lechera Santafesina, hubo silencio absoluto por calle Carbó. Las aguas están totalmente calmas. No corren siquiera rumores, así que las heridas provocadas por los zarpazos de los Tigres ya están curadas y evidentemente hay nota absoluta de crédito para todos.

El conjunto de Sunchales ya tiene el equipo completo, debido a que tanto el escolta Pablo Gil como el base Fabián Sahdi, se sumaron al plantel normalmente.

Partidazo en Sunchales

A las 21,30 también dará inicio en “El Hogar de los Tigres”, el pleito entre Libertad (Sunchales) – Quimsa (Santiago del Estero), bajo arbitraje de Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.

Partido de enorme jerarquía y expectativas jugarán en Sunchales, buscando seguir aferrados al primer lugar de la zona Norte. Libertad (5 triunfos y 3 derrotas) superó el golpe de la caída en el clásico aplastando a Sionista el martes.
A su vez Quimsa (5-3), luego de ganarle a Sionista de Paraná y Unión de Sunchales, tratará de cerrar su gira de tres partidos de visitante con un nuevo triunfo ante Libertad.

Otro duelo Juan vs. Edu

Desde las 9 y media de la noche vuelven a enfrentarse los amigos paranaenses. En el “Carlos Cerutti” juegan Atenas (Córdoba) – Olímpico (La Banda) bajo la mirada de Roberto Smith (QUE NO FUE CASTIGADO PESE A SU HORRIBLE DESEMPEÑO EN PARANA…) y Rodrigo Castillo.

Vuelven a enfrentarse, pero ahora en Córdoba, después de la victoria de este miércoles de los bandeños (80-72), que les sirvió para reencontrarse con la confianza. Atenas (récord de 5-4) no logra regularizar su rendimiento y viene de dos derrotas, ua de ellas como local, mientras que Olímpico, con un triunfo en 8 partidos, empieza a recuperar algunos de los muchos lesionados y con eso aumenta su poderío.

Para los cordobeses habrá festejo, ya que el pivote Diego Osella (40 años) cumplirá 1.000 partidos en la Liga Nacional, desde que debutara el 26 de marzo de 1988 ante Gimnasia de Pergamino. El cordobés de Oncativo es el jugador con más presencias en la historia del torneo.

En Olímpico seguirá faltando el pivote Pedro Calderón, lesionado en un tendón de Aquiles.

Completan en el Parque Mitre

Regatas Corrientes – La Unión (Formosa) se enfrentan a la misma hora que el resto de la Zona Norte pero en el “José Jorge Contte” y bajo la supervisión de Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Los dos se encuentran optimistas, luego de alcanzar buenos resultados como visitantes. Regatas ganó en La Banda y mantiene un buen registro de victorias (5-3), pensando en el descuento de 4 puntos que sufrirá al final de la primera fase, por lo que debería mantener el ritmo ganador, si aspira a pelear por entrar al Súper 8.

Los formoseños (4-4) comenzaron inestables, pero el pasado fin de semana hicieron un negocio brillante al ganarle de visitantes a Olímpico y a Atenas.

Por el Sur

A las 20,30 se inicia la jornada con el cruce en la Capital entre Obras Sanitarias (Buenos Aires) – Central Entrerriano (Gualeguaychú), siendo jueces Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.

Nadie podrá quejarse de los comienzos de temporada, tanto de Obras como de Central Entrerriano, ya que se convirtieron en animadores del grupo Sur y pelean bien arriba, por un lugar en el Súper 8.
Pero aún siendo puntero y el mejor récord de 6-2, el equipo de Nuñez viene de una caída en Mar del Plata. También llega como perdedor el conjunto de Gualeguaychú, escolta, con 5-3, que cayó en sus dos partidos fuera de casa.

Los dos equipos ofrecerán debuts: en el local se presentará el pivote Chuck Kornegay (35 años y 2,05), contratado para suplantar al lesionado Lázaro Borrell. El que podrá estar a disposición del técnico será el alero Gustavo Oroná, luego de recuperarse de un desgarro. Sin embargo, seguirá ausente el base Cristian Cortés, aún no repuesto de un desgarro en la planta del pie derecho.

En los entrerrianos aparecerá por primera vez el estadounidense Glen Elliott (26 años y 2,06), quien reemplazó al despedido Fadipe, por bajo rendimiento. Además, el equipo de Cadillac volverá a contar con el alero Darius Lane, quien se perdió por lesión los dos últimos juegos.

En el “Islas Malvinas”

Desde las 21,30, en el Polideportivo de los Juegos Panamericanos del ’95, se enfrentarán Peñarol (Mar del Plata) – AeroChaco Boca Juniors (Buenos Aires), dirigiendo Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Este choque los encuentra en situaciones distintas, aunque están iguales en la tabla de la zona Sur. Peñarol (5-3), viene de dos derrotas como visitante en su viaje por el sur, mientras que Boca (5-3) metió 4 victorias seguidas, las dos últimas fuera de su cancha, y se prendió en el grupo de punta.

En Peñarol se espera el regreso del pivote Martín Leiva, quien no jugó los últimos dos partidos por un golpe en una rodilla.

En el “Casanova”

Bahía Blanca Estudiantes recibe desde las 21 a Gimnasia (Comodoro Rivadavia), ante arbitraje de Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.

Ninguno de los dos está conforme con lo hecho hasta ahora, aunque los dos vencieron en sus últimos partidos y eso lo ha reanimado. Estudiantes (2-6) empezó mal, debiendo cambiar sobre la marcha su estructura de equipo. Los comodorenses, que arrastran un triunfo en los últimos 4 partidos, esperan la reaparición del tirador Gary Buchanan, al que una lesión marginó del último partido.

En el “Rotilli”

También a las 9 de la noche pero en el Sur de Buenos Aires, chocan Lanús – Quilmes (Mar del Plata), siendo jueces Juan Fernández y Mario Aluz.

Ambos equipos ganaron en su última presentación, jugando como locales y buscarán seguir sumando triunfos si pretenden acercarse al grupo de punta en el grupo. El equipo del Gran Buenos Aires (2-6) se ilusiona con la llegada la semana próxima del base Lucas Victoriano, lo que le permitirá cambiar la estructura de equipo. A su vez, Quilmes (4-4) enderezó su ritmo con dos victorias en el Once Unidos, la última ante el líder, Obras.

El equipo marplatense espera reforzar el juego interior con la presentación del pivote norteamericano Jason Keep (31 años y 2,06), luego de darle de baja a Curtis Williams, por una lesión de tobillo.