Maran Suites & Towers

Bicentenario: teléfono Blanca…

Cuestión Entrerriana fue uno de los POCOS medios que no solo divulgó material diverso sobre la agenda de celebraciones en el marco del Bicentenario en Paraná, sino que también sentó posición positiva, aun contrariando postura de lectores, acerca de cuán beneficioso consideramos el cristalizar festejos de inmensa jerarquía. Eso sí… Nos comprometimos a brindar el espacio imprescindible a la crítica edificante, sustentada en sólidos argumentos.

Apreciando el desarrollo de diferentes posturas del ciudadano a través de las Redes Sociales, constatamos desde las contrariedades más negativas, en algunos casos desprovistos de explicaciones, evidencias o testimonios congruentes, hasta reparos coherentes pero la mayoría sin el peso suficiente como para elaborar un consistente reclamo.

Hoy, con la foto cedida gentilmente por Paraná hacia el Mundo, la palabra de un lector y tres fotos nuestras de Archivo, queda palmariamente demostrado un error grotesco de la Comuna, al menos hasta el jueves NO SALVADO, NO CORREGIDO.

 P1450140

Al parecer, la garita de colectivos de Laprida casi Córdoba, en Plaza Mansilla, molestaba para los festejos del Bicentenario.

Recordemos que el escenario para la actuación de Rubén Rada se armó a metros de ella y, tal vez, suponemos, iba a molestar la visual del público…, o -por qué no- temían que todos se subieran a ella. Lo trascendente es que la sacaron y, luego del mega-suceso, no la erigieron otra vez. Hoy la gente debe esperar allí, parada, a la intemperie, la llegada del colectivo…

Reproducimos textualmente, la palabra de un usuario:

César Hernán: “El día de ayer me toco esperar el colectivo enfrente a Casa de Gobierno, donde está el estacionamiento, donde alguna vez hubo una garita. Pues yo me entere ayer que no estaba más. La gente ahora espera parada o sentada en el suelo, por qué nos cansamos de esperar. Encima que el servicio es malísimo.. Sacan la garita! En el piso se puede observar que la han cortado. y lo remendaron. ES TAL EL DESPRECIO DE LA MUNICIPALIDAD POR LA GENTE… !!!

La decisión de retirar la garita quizás tuvo otros fundamentos, pero hubiera sido correcto al menos INFORMAR al ciudadano los alcances de esa decisión. Pero claro… En realidad, ésta gestión municipal está signada por una DESINFORMACIÓN MAYÚSCULA. Como si el vecino NO TUVIERA DERECHOS a saber, a sentirse notificado, informado oportunamente sobre operativos, operaciones, procedimientos.

 P1450160

Es como que a Blanca Osuna NO le interesan las críticas, las recriminaciones, los enojos del ciudadano. “Ni un paso atrás…”, dice el lema, dejando entrever que no hay posibilidad alguna de retractación, de pedido de disculpas, de arrepentimientos, de autocrítica.

Es lisa y llanamente una gestión que acomete, emprende, embiste determinaciones inconsultas, sin plebiscito, sin consensos, erigiéndose esa conducta en gestos para nada democráticos.

Si hay algo que la intendenta necesita desde hace rato es un grupo de asesores que no le chupen las medias, que no se callen, que le digan lo que saben y/o lo que escuchan por parte de los habitantes de ésta capital. No necesita funcionarios obsecuentes, punteros interesados. Precisa de profesionales en distintas materias que la sitúen en la realidad y no en fantasías poco conducentes, para nada criteriosas.

Supimos conocer una querida maestra llena de buenas intenciones, pero es como si en los últimos tiempos ha perdido cierta cuota, cierta dosis de mesura en el comprender, en el interpretar lo que le hace falta a la ciudad para que vivir aquí sea un placer y no una pena permanente.P1450162 - copia

La gente que la ungió con su voto como legisladora y ahora como intendente, confió en su humanidad, en su integridad. Creyó en que actuaría por y para el Pueblo, esencialmente, escuchando sus pedimentos, sus reclamos, sus demandas.

Algo ha cambiado desde hace un tiempo. Algo ha mutado, se ha transformado y hasta sufrimos el no ser escuchados, y/o mucho menos comprendidos por la presidenta municipal.

Lucir imperturbable, inmutable parece erigirse en la muestra cabal de ese slogan “ni un paso atrás…” que NO COMPARTIMOS. Pequeños gestos como el descripto con la garita de la Plazoleta frente a Casa Gris son una muestra inequívoca -repetimos- que a la Comuna Local le están haciendo falta asesores para reapuntalar el cometido de la intendenta.