Maran Suites & Towers

Benedetti durísimo contra la Agencia Entre Ríos Deportes

El diputado nacional Atilio Benedetti aseguró, a través de un parte de prensa, que más de 200 clubes de toda la provincia continúan sin poder recibir los subsidios del Programa al Nuestro Club por un total de 2,2 millones de pesos, a causa del incumplimiento de rendiciones por parte de la Agencia Entre Ríos Deporte, que depende del Gobierno provincial.

 

Así lo confirmó la Jefatura del Gabinete Nacional en respuesta a un pedido de informes presentado por el diputado nacional Atilio Benedetti, de acuerdo a las expresiones del legislador.

Si bien la Administración Nacional informó que contaba con los fondos requeridos, aclaró que no puede girarlos a las instituciones entrerrianas porque “la Agencia Entre Ríos adeuda rendiciones del Expediente 385/09” y que incluso se adeudan rendiciones desde hace varios años, de acuerdo al parte suministrado por el diputado.

 

La situación de incumplimiento, siempre en relación a la versión del legislador, se mantendría y la Agencia Entre Ríos debe “regularizar su situación respecto de subsidios percibidos por el gobierno provincial pendiente de rendición aprobada”, de acuerdo al informe presentado por la Secretaría de Deporte de la Nación en respuesta al requerimiento del diputado Benedetti.

 

La situación afectaría a clubes de toda la provincia, que cumplen con todos los requisitos legales y administrativos exigidos, y que no han recibido aún los fondos de un programa nacional que gestionaron durante el año 2009, que deberían haberse depositado el año anterior. Los aportes previstos por el Programa Nacional son de 10.000 pesos por institución que los clubes prevén destinar para realizar obras y mejorar sus instalaciones.

 

“Es lamentable que la desidia y la falta de transparencia de parte de los funcionarios provinciales priven de esos fondos a instituciones de la provincia que todos los días realizan un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos. Sobre todo de los jóvenes, a quienes les brindan la posibilidad de realizar actividades deportivas y de esparcimiento que los alejen del flagelo de la droga y otras conductas antisociales”, remarcó Benedetti y reclamó al gobernador Sergio Urribarri que “instruya a sus funcionarios para que cumplan con la obligación de ponerse al día con la documentación requerida”, a fin de que los clubes puedan recibir ese dinero que tanto necesitan.