Maran Suites & Towers

Benedetti: “Montiel es el pasado”

El diputado electo Atilio Benedetti se retiró en el momento en el que el ex gobernador Sergio Montiel hizo uso de la palabra durante un almuerzo en María Grande.

El almuerzo fue organizado por el Comité de María Grande, que invitó a Montiel. Según trascendió, Benedetti no había puesto mayores reparos hasta que leyó esta semana la nota en la que el ex gobernador le quitó al empresario de Larroque el mérito del triunfo electoral y aseguró que el radicalismo hubiera ganado con cualquier candidato.

“Me había comprometido a ir y participar de los festejos como lo venimos haciendo en tantos lugares de la provincia, el sábado en Urdinarrain, el viernes en Concordia. Esta vez fue María Grande y ahí fui, porque mi intención es agradecer a todos los que hicieron posible el triunfo del 28 de junio”, narró.
Y aclaró: “No quiero hacer de esto un enfrentamiento, pero hace mucho tiempo que sostengo esta posición: creo que Montiel fue un protagonista de una parte muy importante de la historia del radicalismo y que ahora es el tiempo para otras personas, con nuevas ideas”.

“Montiel pertenece a otra época pasada, es el pasado. Lo que viene por delante es una discusión de nuevas ideas”, sostuvo el ex intendente de Larroque.
Cuando se le preguntó si hubo intentos de su parte para evitar la presencia de Montiel en el acto, Benedetti dijo: “No sé, lo que está claro es que he querido estar con la gente que trabajó por el triunfo”.

Interrogado acerca de que si le molestó que Montiel haya dicho que el radicalismo ganaba en junio con cualquier candidato, respondió: “Antes de las elecciones había dicho que ningún candidato lo convencía y ahora esto. Creo que hay una nueva etapa dentro de la responsabilidad cívica, dentro de esta nueva opción de poder. Cada cual tiene derecho a decir lo que quiera, pero viene una nueva etapa con otros protagonistas, ideas nuevas, discusión para adelante”.

Hubo intentos de parte de dirigentes que integran el espacio con Benedetti por bajar a Montiel del acto: que no asista o que si lo hacía, que no hable. Cuentan que Gustavo Curvale operó en este sentido. También que Benedetti finalmente concurrió porque tenía el “compromiso” del ex presidente del radicalismo Raymundo Kisser de que Montiel se quedaría sentado y no haría uso de la palabra.

Naturalmente, eso no ocurrió. Tras los discursos, entre los que se contó el de Benedetti, se armó a los postres un baile y, de un momento para otro, el locutor anunció que hablaría el ex mandatario. En ese instante, el diputado electo –que ni siquiera se había acercado a saludar a Montiel cuando el veterano dirigente llegó al almuerzo- juntó sus cosas y se fue. Detrás de él salió Kisser.