Maran Suites & Towers

Belgrano y Villaguay intransitable

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Una de las peores esquinas de la capital entrerriana, en relación al estado del pavimento, es la de Belgrano y Villaguay. Sí, a escasas 4 cuadras del microcentro atravesar esa intersección es sencillamente poner en sumo riesgo los vehículos y a su vez, de no estar atentos, las maniobras bruscas para eludir los profundos baches, pueden devenir en accidentes.

Si en Paraná hubiese un Ernesto Arriaga (“movilero” de TV especialista en tránsito) diría en sus reportes de modo constante que desplazarse por la esquina de calles Belgrano y Villaguay es lisa y llanamente una aventura de sumo peligro, en especial para los vehículos, por la cantidad de hondos pozos que hay en dicha intersección.

Las notas gráficas que ilustran ésta breve columna reflejan con elocuencia lo destrozada que ésta la precitada trama de pavimento en esa confluencia. Vecinos del lugar afirmaron que allá por enero o febrero hubo una cuadrilla que hizo una reparación, pero más bien fueron parches, remiendos que evidentemente no sirvieron para nada.

Días atrás contábamos que nos ilusionó la buena voluntad evidenciada por la Comuna local tras la publicación de un informe en el cual resaltamos el pésimo estado de la calle bien frente a la puerta del Shopping La Paz que da a calle Bavio. Sin embargo, advertimos que el arreglo presentaba demasiado rápido imperfecciones, fisuras o socavones que dejaban entrever se había trabajado incorrectamente o con el material o la mano de obra.

Tristemente, no se nos escuchó y se siguen recrudeciendo otra vez las grietas como también continúa abierta la rajadura en la esquina de Bavio y Pellegrini junto a lo que sería una tapa de no tenemos idea qué….Aparentemente, se espera suceda una tragedia para actuar.

Hoy, con cierto desanimo, desaliento, y pocas expectativas que desde el municipio se tomen las medidas del caso, les presentamos otro sector de las patéticas calles de la capital entrerriana. Tal vez, sería bueno que la gente Blanca Osuna deje de enojarse con quienes marcamos errores y se ponga manos a la obra. Ya basta de pretextos. Son 4 meses de gestión y pocos o nada de cambios se pueden apreciar.

Obviamente que hay mucho por hacer, muchísimo. Y también es obvio que 4 meses son NADA con semejante herencia. Lo sabemos. Somos conscientes. Pero por eso REAFIRMAMOS que ya basta de proyectar obras faraónicas y comencemos a arreglar las calles de Kosovo, perdón… de Paraná.