Maran Suites & Towers

Belgrano cierra invicto

Belgrano despide la 1ª fase del Torneo del Interior con un empate ante Newell’s de Santa Fe por 1 a 1. Pablo Suárez marcó para el “Mondonguero” y Daniel Malisani, para la “Lepra” santafesina.

Fue un juego parejo en la mayoría de su desarrollo, principalmente en el primer período. El balón no tuvo un dominador claro, puesto que por momentos se apostó a romper el juego del rival, más que a gestar. A pesar de ello Belgrano comenzó a marcar su camino por los andariveles. Díaz por derecha, y principalmente Popelka por izquierda, en su mejor partido desde que está en Belgrano, comenzaron a ser gravitantes para darle salida al equipo y abastecer a los dos hombres de arriba.

Con el transcurrir de los minutos las ocasiones de desnivelar fueron llegando. Primero avisó Pablo Suárez con un remate por encima del parante. Luego, Leandro Fernández, luchó y ganó una pelota en tres cuartos de cancha, pero su remate fue desviado por el arquero Jesús Cabrera. Contestó Fernando Aguirre, quien aprovechó un mal rechazo de Wolosko para recibir el balón fuera del área, sin embargo el disparo besó el palo derecho del arco defendido por Campanini.

Cuando parecía que el cero no variaba, llegó el gol. Iban 39 minutos cuando la Pulga Díaz desbordó por derecha y envió un centro que encontró la cabeza de Pablo Suárez, quien se elevó más alto que todos y definió por sobre la humanidad de Cabrera para darle la victoria parcial al equipo de Néstor Giacinti.

El segundo período se presentó en un inicio con similares características que el anterior período. A los 10 minutos, Popelka robó un balón en su campo, corrió con pelota dominada y habilitó a Cristian Díaz, quien intentó picarle la pelota al arquero y la pelota se fue apenas desviada. Dos minutos después se produjo el ingresdo de Daniel Malisani, quien cambiaría la historia del partido. El experimentado goleador santafesino tuvo solo dos jugadas de riesgo en los minutos que jugó. En la primera su remate fue desviado en una gran estirada de Campanini, y la jugada derivó en tiro de esquina. De esta pelota parada, y cuando iban 19 minutos, llegó la igualdad. Centro de Espinosa que Malisani cabeceó potentemente en el corazón del área para decretar la igualdad.

Desde allí, el trámite del juego se fue tornando cada vez más para la visita. Néstor Giacinti empezó a mover el banco y de a poco fueron ingresando quienes habitualmente juegan como titulares. Y las situaciones claras no tardaron en llegar, sin embargo en esta oportunidad se careció de la practicidad y contundencia de otras veces.