Maran Suites & Towers

Beach Volley: Zorrilla-Hernández cuartos

Exclusivamente marplatense fue la definición de la I Etapa Nacional del Circuito Argentino de Beach Volley, entre los líderes del ranking nacional Pablo Suárez-Santiago Etchegaray y la flamante dupla de Ian Mehamed-Facundo Del Coto.

El duelo de entrerrianos fue para la dupla Zorrilla-Hernández que superó a Ronconi-Azaad por 2 a 0 (28-26 y 21-18). Mientras que el binomio Suárez-Etchegaray impidió a Zorrilla-Hernández ir por la corona, venciéndolos por 2 a 0 (21-16 y 21-10).

En una final de tremenda acción y paridad, Mehamed y Del Coto se alzaron con la gloria en su primer torneo juntos, con parciales de 21-16, 16-21 y 15-13. El bronce, para los experimentados Martín Conde y Fabio Pérez.

Con éxito se cerró la etapa inicial del certamen, que seguirá el próximo fin de semana en Pinamar. Luego se vendrán Rosario, Cabrera (provincia de Córdoba), Santa Fe y Buenos Aires.

La final fue espectacular. Porque la mayor parte del partido fueron punto a punto, lo que le agregó emoción a la definición de cada set. En los dos primeros parciales las diferencias pudieron establecerse después del punto 15, a donde llegaron con score abierto en ambos casos. El tie-break fue dominado por los campeones, pero en el final tuvieron que soportar la arremetida de los rivales.

El resultado fue justo, porque Del Coto y Mehamed estuvieron más enteros, salvo en la parte final del segundo set, donde Suárez y Etchegaray agigantaron su imagen e insinuaron llegar más armados para la definición. Aunque no fue así.

En el primer set quedó demostrado que la nueva dupla, Del Coto-Mehamed, puede ser una de las grandes apariciones de cara al futuro. Venían de vencer en la semifinal a los históricos Conde y Pérez por 21-14 y 21-16. No les había pesado ni el palmarés de mejor jugador del mundo de Conde, ni la garra de Pérez en cada una de sus presencias. Fueron por más. Y lo hicieron a puro ataque en la segunda mitad del primer set, sin que Etchegarary ni Suárez pudieran frenarlos. Hasta ese momento habían llegado al tiempo técnico en desventaja (10-11), pero la contundencia de Mehamed y los toques de Del Coto fueron armas letales para cerrar el parcial 21-16 para los campeones.

En el segundo set las cosas fueron diferentes. Si bien esta vez fueron Del Coto y Mehamed los que llegaron arriba al tiempo técnico, la historia se dio al revés: los líderes del ranking crecieron en la red, lograron controlar los ataques de Del Coto y se agrandaron ante el rival, sacando a relucir la chapa de candidatos con la que llegaban, por ser la mejor dupla del país. El bloqueo fue vital para que Suárez y Etchegaray forzaran el tie-break luego de ganar el set 16-21.

Y en la decisiva se pudo observar férreas defensas de ambas partes. Pero Del Coto y Mehamed cubrieron mejor la cancha: siempre hubo uno de ellos para evitar que la pelota tocara la arena cuando el ataque rival le ganaba al bloqueo. Desconcertados por la impresionante solidez de sus rivales, Suárez se confundió en algunas discusiones que lo sacaron de partido y no pudo volver al ritmo del segundo set. Así, Del Coto y Mehamed empezaron a asegurar la victoria con un toque al fondo de la cancha que puso el score 12-8. Luego estiraron a 13-11 tras un intento de recuperación de sus rivales que no pudo ser sostenido, ya que el bloqueo de Del Coto volvió a aparecer para estirar la ventaja 14-13 y, en el final, fue Facundo el que definió sobre Etchegaray para el 15-13 decisivo.

Por el tercer puesto el triunfo fue de los históricos Conde y Pérez, quienes derrotaron a los entrerrianos Juan Zorrilla y Agustín Hernández por 21-16 y 21-13.