Maran Suites & Towers

Beach en Perú: los entrerrianos muy bien

La dupla compuesta por Ana Gallay y Virginia Zonta encabezó la suerte argentina en el cierre de la Etapa del Circuito Sudamericano de Beach en Lima, Perú, al alcanzar el cuarto puesto. Después de eliminar en cuartos de final a Luciana Forguez y Gabriela Albano, cayeron en semifinales con Colombia y en el duelo por el bronce con Brasil. Del lado masculino, Juan Simón Zorrilla y Agustín Hernández también llegaron hasta cuartos, vencidos por Uruguay.

La primera jornada dejó a las tres duplas argentinas en cuartos de final. En los cruces femeninos, el cuadro enfrentó a Gallay-Zonta y Forguez-Albano, con victoria para las primeras y el techo del quinto puesto para las segundas, que finalmente terminarían octavas.

En semifinales, las colombianas Andrea y Claudia Galindo se impusieron sobre Gallay-Zonta y accedieron a la final. Del otro lado, las brasileñas Camila Fonseca-Priscila Lima eliminaron a sus coterráneas Pauline Alves-Mariana Pladema, por un doble 21-19.

Así, Pauline y Mariana volvieron a ser las rivales argentinas por el bronce, como le ocurriera a Gallay (en aquella ocasión, en dupla con Jésica Eberhardt) en la primera etapa femenina, en Chile. Como en aquella ocasión, el último escalón del podio fue para Brasil.

En la final femenina, Camila y Priscila vencieron a las colombianas por 21-13 y 21-18.

Zorrilla y Hernández no tuvieron un cruce fácil en cuartos de final: los uruguayos Guillermo Williman y Renzo Cairus frenaron su camino y los dejaron en la misma posición que Forguez-Albano, con el quinto puesto como tope. A diferencia de las chicas, los entrerrianos lograron escalar hasta ese quinto lugar.

La sorprendente dupla uruguaya terminó de confirmar su gran torneo con la obtención de la medalla de oro, en un apretado 2-1 sobre los candidatos chilenos Marco y Esteban Grimalt.