Maran Suites & Towers

Básquet y política unidos en el Sur

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, recibió a directivos de la Asociación de Clubes y a integrantes de las delegaciones de Boca y Peñarol. El mandatario agradeció la realización del partido inaugural y se mostró interesado en las características del basquetbol.

Peralta saludó a los integrantes de la AdC Eduardo Bazzi (titular), Leonardo Minervini (vicepresidente primero), Alfredo Miño (secretario), a los entrenadores Sergio Hernández (Peñarol) y Pablo D’Angelo (Boca) y los jefes de equipo Armando Robles (Peñarol) y Carlos Aguas (Boca).

La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones de la casa de gobierno y contó con la participación del secretario de estado de deportes de Santa Cruz, Pablo Perea, y del titular de la Federación de Básquetbol Santa Cruz, Carlos Alegre.

La charla se desarrolló dentro de un marco de cordialidad y comenzó con el saludo personalizado del gobernador a todos los presentes, a quienes les agradeció la realización del partido en su provincia. Además el mandatario les transmitió la importancia del encuentro deportivo en el estadio del Boxing Club y auguró un marco de público interesante.

En la conversación se tocaron temáticas relacionadas al deporte, donde el jefe de estado provincial mostró interés en las particularidades de básquetbol. Además Peralta aprovechó la presencia de Sergio Hernández para felicitarlo por la actuación del seleccionado nacional en el reciente Mundial de Turquía 2010.

Una historia inaugural

Desde la temporada 98/99, cada Liga Nacional comienza oficialmente con un evento especial como es el partido inaugural. Es el que marca la largada de la nueva campaña. Desde la temporada 99/00 el campeón anterior de la categoría A es obligatoriamente uno de los protagonistas. El 26 de septiembre de 2004 en Río Gallegos se midieron Boca y River con el triunfo “Xeneize” por 91 a 77.