Maran Suites & Towers

Básquet U13 FBER: sin Pascuas en Familia

El arranque inminente de la Liguilla Provincial Fase Federativa genera que las Familias de los jugadores de clubes participantes no puedan gozar de una Semana Santa normal. Obviamente que NO TODOS son católicos apostólicos en Paraná. Hay judíos, hay evangelistas, hay protestantes, etc., quienes viven sus credos, y tradiciones religiosas acorde a sus costumbres o creencias.

 

Para los cristianos practicantes, la Semana Santa es un gran momento de introspección, de autocrítica, de repaso y/o meditación acerca de comportamientos propios, como de reflexión acerca del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Por ello, pese a que algunos aprovechan para disfrutar de viajes, muchos dedican esas jornadas para conmemorar una celebración que cada año nos consolida la Fe y nos hace revivir EN FAMILIA aquellos primeros momentos de la experiencia del Cristo viviente en medio de sus discípulos. Es un tiempo que da una nueva vitalidad a la Iglesia que hace florecer las semillas y granar los frutos.

 

Pese a ésta fundada apreciación, la FBER programó para el próximo fin de semana el inicio de los cuadrangulares de la Liguilla, ignorando a la fiesta principal y mas antigua de los cristianos, al corazón del año litúrgico, como en sí, agendó éste comienzo yendo en contra de las costumbres de muchas familias que, en algunos casos (especialmente los que deben viajar), verán por primera vez a éste núcleo fundamental de la sociedad dividido.

Y no es criterioso adoptar una posición de ligereza diciendo: “y bueno… que no juegue tu hijo éste fin de semana… tendrá otras oportunidades seguramente…” A esas mentes “brillantes” que esgrimen esa postura les consultamos: “¿cómo negarle a tu hijo la posibilidad de jugar con sus compañeros y hasta de disfrutar un viaje…?”

 

Está claro que, quienes oficien de local podrán, en el caso de los cristianos practicantes, gozar de una Semana Santa óptima; mientras que, los que jueguen de visita (en especial a aquellos a los cuales no les sobra la plata…), no tendrán otro remedio que sufrir la escisión de su grupo familiar y así será un Sábado de Gloria y un Domingo de Pascuas poco grato.

A alguien se le ocurrió, pero lo peor es que nadie despotricó oficiosamente, y así la FBER agendó la inauguración de ésta competencia, al no tener protesta alguna en su mesa de operaciones.

 

Lo peor es que ni siquiera hubo una delicadeza de agendar para Jueves y Viernes Santo, o para Viernes y Sábado, dejando la posibilidad que la Familia se reúna el Domingo de Pascuas.

Ello hasta podría haberse convenido entre los clubes y desligar a la FBER de dicho compromiso programativo. De hecho que, si no nos equivocamos, la gente de Echagüe armó algo así, liberando a los chicos del domingo. Medida muy criteriosa, sabia y respetuosa.

 

Una pena que esto no se haya tenido en cuenta, y más triste aún es que NADIE intente como mínimo hacer valer sus derechos.

Por último… preguntamos… ¿Alguien sería tan amable de contarnos oficiosamente cómo se realizan las licitaciones (requisitos completos); de qué se debe hacer cargo el anfitrión y de qué los visitantes???

La consulta es porque a comienzos del año escuchamos que no era fácil organizar el ser sede de un cuadrangular, y éste viernes nos enteramos que el anfitrión se responsabiliza por el albergue, pero que cada club debe pagarse la comida (desayunos, almuerzos, meriendas, cenas), más el lógico gasto de traslado.

 

Entonces, nos pasó por la cabeza el razonamiento ligero inherente a que no es tan costoso ser local… Tal vez haya otro secreto y no tuvimos oportunidad éste sábado de consultar a alguien de la FBER… Si nos ayudan a comprender se lo agradeceremos porque tal vez es mas conveniente ser dueño de casa que moverse de la casa con los precios que se barajan de viajes y gastronomía…Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!