Maran Suites & Towers

Barrandeguy: “se tapan políticas exitosas”

El diputado nacional Raúl Barrandeguy (FPV) adjudicó el rechazo al DNU, al “propósito de la oposición de impedir, por todas las formas y medios, el funcionamiento del Poder Ejecutivo”. El legislador sostuvo que se están trabando políticas que “son consideradas exitosas en todos lados”.

“Fue un debate aburrido, donde recitaron todas las objeciones que han venido haciendo en cuanto medio han tenido a disposición en los últimos días”. Así describió Barrandeguy la sesión en la cual la oposición rechazó el decreto para el uso de reservas.

Sostuvo que la oposición “busca generarle inconvenientes al Ejecutivo, particularmente en lo que tiene que ver con el financiamiento del gasto público, con la deuda y con la posibilidad de que los planes y programas sociales que son exitosos para el gobierno no se puedan ejecutar”.

No obstante aceptó esto “como el juego de la democracia”, que deberá continuar en el Senado.

Sí admitió sentirse “preocupado por las dificultades que se ponen para llevar adelante políticas que son consideradas exitosas en todos lados. No debe haber uno sólo de los indicadores de las variables económicas, las lecturas y lectoras sobre la realidad financiera que no pondere el desendeudamiento, la posibilidad de arreglar una deuda externa que este Gobierno no contrajo, y que está denodadamente tratando de corregir para sacar al país del default, para que haya regularidad en la vida económica, y de alguna forma mayor autonomía”, sostuvo.

De todos modos, pese a lo sucedido en la Cámara Baja, cree tener “la seguridad de que nos acompaña la enorme mayoría de los argentinos” y que la oposición “está leyendo lo del 28 de junio como un cheque en blanco”. Por eso sugirió que revise “si efectivamente sus propuestas del 28 de junio se mantienen con el consenso que tuvieron en aquel momento cuando con mínimos puntos nos ganaron las elecciones”.

El legislador tampoco descartó que “muchos de aquellos que ayer integraron este pleno se van a arrepentir en un plazo muy corto”. Entendió que “es una coalición armada exclusivamente con el propósito de generarle inconvenientes al gobierno, pero en la medida en que aparezca la necesidad de cada fuerza política de expresar su punto de vista profundo sobre el destino y el futuro del país en un proyecto concreto, van a chocar”. Es que, para Barrandeguy, “el diputado Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y el diputado Federico Pinedo (Pro) en verdad no deberían tener muchas cosas en común, al menos para quienes le creemos a los discursos que han venido enunciando cada uno de ellos en los últimos 10 años”.

También “desde nuestra primera minoría deberemos ajustar y sostener nuestras propuestas y líneas de trabajo con amplitud, intentar consensuarlas, hacer más sólida nuestra base política de sustentación, porque en definitiva, y este es un logro del gobierno, de esto se trata la política, de avanzar en cuestiones de interés público con el mayor consenso y participación popular posible”, resumió.