Maran Suites & Towers

“Banderazos”, “Bocinazos” y “Cacerolazos” contra la intervención de Vicentín y otras yerbas…

Productores agropecuarios y ciudadanos de distintas provincias (mayoritariamente Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe) se movilizaron este sábado con “Banderazos”, “Bocinazos” y “Cacerolazos” en defensa de “la República y el respeto a la propiedad privada” según indica la consigna global, y en protesta por la intervención del Poder Ejecutivo en la empresa Vicentín, cuyo concurso de acreedores está siendo abordado por el juez de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini. En la protesta también hubo objeciones al Aislamiento o Cuarentena por la pandemia de Coronavirus, como pronunciamientos contra la corrupción.

Hubo concentraciones en rutas, plazas y puntos de encuentro de diversos centros urbanos con una pluralidad de consignas. Los actos se desarrollaron a lo largo de la jornada en coincidencia con la celebración del Día de la Bandera y contaron con la convocatoria de ex funcionarias/os como Patricia Bullrich, además de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace, de grupos autoconvocados, cumplimentándose sin las convenientes medidas sanitarias y de seguridad.

Además de Santa Fe, Provincia de Buenos Aires y CABA, se sumaron a la movilización vecinos de Córdoba, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan, La Pampa, y pudo verse un Paraná una reducida convocatoria en Plaza de Mayo, entre otras.

El presidente Alberto Fernández criticó a quienes promovieron el banderazo: “Creo que es gente que está confundida”.​ El jefe de Estado admitió que “hay un rechazo social a la palabra expropiación” pero recordó que “está en la Constitución desde siempre”, y se volvió a manifestar “absolutamente dispuesto a encontrar una solución alternativa”.​