Bandera roja en Interlagos por fuerte choque de Franco Colapínto
|El Gran Premio de Brasil que se desarrolla bajo la lluvia en el circuito “José Carlos Pace” de San Pablo fue detenido con bandera roja en la vuelta 32, a raíz de un fuerte choque del argentino Franco Colapinto que destrozó su inestable Williams
Antes del accidente del pilarense, Alonso y Verstappen reclamaban por radio que la pista parecía una “pileta” en algunos sectores y pedían que se parara la carrera.
La lluvia caía con fuerza en Interlagos y condicionaba la visibilidad en pista, por lo que apareció el Safety Car y la carrera se neutralizó.
Cómo estaba la carrera
A las 12.50. ¡Largaron! Y justo en ese momento, se largó la lluvia nuevamente
Franco Colapinto avanzó tres posiciones tras la largada y se ubicó en el12° lugar, mientras que George Russell le arrebató la punta a Lando Norris, que se había quedado con la pole. Sergio Checo Pérez dio un trompo y se fue de pista, con lo que quedó muy retrasado.
En cuatro giros, Lando Norris se afirmó con su auto siguiendo muy de cerca al puntero Russell, no pudiendo habilitarse el adelantamiento por DRS debido a la lluvia.
Bearman fue a buscar en la vuelta 9 a Colapinto; se sorprendió por la frenada del argentino y le golpeó por detrás. Los comisarios consideraron que fue culpa del piloto de Haas y le dieron una penalización de 10 segundos.
En tanto, el campeón del mundo Max Verstappen siguió trepando posiciones con su Red Bull y se ubicó 7°, habiendo largado diez puestos más atrás.
Hamilton que venía de despistarse en el sector 3 no pudo aguantar en el giro 12 a Colapinto, que se le metió y tuvo una pelea limpia por el puesto con el heptacampeon. Explotó en ese momento la tribuna de la recta principal y también el hospitality de Williams.
El “Olé, olé, olé, olé, Franco, Franco” llegaba hasta el paddock cuando el argentino sube nuevamente al 12 lugar.
George Russell se mantenía en la punta pero solo le llevaba medio segundo a Lando Norris, en tanto que Verstappen ya estaba sexto.
Sainz, que largó desde boxes, lo pasó a Hamilton y fue por Colapinto, que no podía acercarse a Hulkenberg. El inglés perdió después la posición con Bearman, denotándose problemas para el piloto de Mercedes, que no podía controlar el auto: “Es inmanejable, estoy saltando por todos lados”, se quejaba- y se le fue ancho, dándoles a ambos espacios por adentro.
Transcurrían 23 vueltas; mientras Leclerc luchaba con Verstappen, que quería robarse el quinto lugar, Sainz perdió dos posiciones por un despiste y cayó al 15. Respiraba Colapinto, que se puso entre los Haas.
Ya en la vuelta 25 Franco Colapinto perdió dos posiciones y pasó a ser 14°, después de un giro en el que perdió cuatro segundos. Russell domina el GP de Brasil y lo escolta Norris, mientras Verstappen ya está quinto.
Con la lluvia cayendo cada vez más fuerte, los neumáticos medios de la largada ya no funcionan y se sucedieron varios pequeños despistes. ¿Se viene una oleada de entrada a boxes? El primero en parar fue Leclerc, que cambió a gomas intermedias pero nuevas.
Poco después de que Colapinto entrara a boxes, llegó un safety car por el accidente de Nico Hulkenberg (Haas), que quedó fuera de la pista. Mientras tanto, la lluvia era cada vez más intensa.
Franco Colapinto paró de nuevo en boxes y optó por gomas intermedias; mientras que, el francés Esteban Ocon (Alpine) era el puntero parcial, seguido por Verstappen (2°) y Gasly (3°).
Luego vendría el accidente de Colapinto y carrera detenida.