Maran Suites & Towers

Bandas de rock promueven uso del casco a miles de jóvenes

Tuvo lugar en la Costanera Baja el Mega Festival Fábrica Rock Fest, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, con la presencia de la popular banda Las Pastillas del Abuelo junto a conjuntos locales de primer nivel. La convocatoria, contó con el apoyo de Sidecreer. En ese marco tuvo lugar el inicio de la campaña de concientización por el uso del casco que emprendió el municipio.

Electrocuerpo, Acólitos Anónimos, La Posta, Factor Fun, La Rocka y finalmente Las Pastillas del Abuelo pasaron por el escenario para dar un espectáculo al que miles de personas de la ciudad, pero también de localidades vecinas, pudieron acceder de forma gratuita y con un mensaje claro: la importancia del uso responsable del casco.

 

Quienes pudieron disfrutar de la propuesta pudieron interiorizarse sobre temas de vital importancia. Entre ellos la donación voluntaria de órganos y de sangre, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y, en especial, sobre conductas que hacen a la seguridad vial.

Jóvenes orientadores

 

La subsecretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, Betiana Medina, se refirió al entrenamiento laboral que hizo el grupo de jóvenes que adhieren al programa Jóvenes por más y mejor trabajo: “hay chicos y jóvenes desocupados que se acercaron a la oficina de Empleo y completaron su perfil laboral; luego fueron convocados y armamos un proyecto de 40 orientadores viales”.

 

“En octubre empezaron a hacer un trabajo de capacitación y de acercamiento a la realidad y hoy acompañan esta campaña de concientización vial. Son una parte muy importante en esta tarea, porque tienen otra manera de comunicar un problema tan importante”, indicó, y explicó que “el programa, que dura inicialmente seis meses, busca enriquecer el objetivo de la educación vial”.

 

Andrés Valdez, orientador vial, describió que la función que cumplirán es “concientizar a las personas, tantos a peatones como conductores, para mejorar el comportamiento que todos tenemos como ciudadanos en las calles, partiendo de la base de erradicar la imprudencia. Así podríamos mejorar mucho, evitar muchas tragedias. Nuestra tarea es sólo preventiva, un trabajo complementario al de los inspectores”.

Por su parte, Germán Leites, inspector y capacitador, indicó que la iniciativa “se basa en la necesidad de concientizar a los motociclistas que conducen sin el casco. El uso del casco es obligatorio, es fundamental, figura en la ley nacional de tránsito, está vigente, estamos para apoyar y pregonar la necesidad de que use el casco adecuadamente porque salva vidas”, sostuvo.