Maran Suites & Towers

Bancarios reclamaron el traspaso a la Caja de Jubilaciones provincial

Los trabajadores del Banco de Entre Ríos iniciaron a las 10 de este martes una manifestación frente a la casa central de la entidad en reclamo de la aplicación de la Ley 9918 que establece el traspaso de los empleados al régimen previsional provincial.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro, explicó que la medida se repetirá en los próximos días y se irá incrementando si no hay respuestas al reclamo. Piden una reunión con el gobierno y las autoridades del banco. La manifestación que se inició hoy, se repetirá durante los próximos días hasta que se resuelva la aplicación de la Ley 9.918 aprobada por unanimidad en la legislatura provincial y promulgada por el Ejecutivo.

La resolución del gobierno de autorizar el traspaso de los empleados del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), no así de los empleados del Nuevo Banco de Entre Ríos, generó disconformidad en estos últimos que, según dijo Navarro, se sienten “discriminados”. La Ley preveía el traspaso para ambos sectores, pero hasta el momento sólo se hizo efectivo para el primer caso.

Los bancarios consideran que el banco también “tiene la obligación de comprometerse en este tema como lo hizo el directorio del IAPS, porque además se ha comprometido con nosotros en hacer gestiones que hasta el momento no ha hecho”, explicó Navarro.

Por eso decidieron “llevar a cabo una movilización todos los días durante dos horas en las instalaciones del banco”, precisó en charla con los colegas de APF.

La medida, que se desarrolla de 10 a 12, no afectará por el momento el funcionamiento de la entidad crediticia. Aunque el gremio no descarta profundizar las acciones si no hay avances.

“Consideramos que el gobierno y el banco tienen una relación prácticamente de socios y no queremos ser convidados de piedra en las decisiones que toman ellos por su cuenta”, sostuvo Navarro y reclamó “una reunión tripartita donde estén autoridades del gobierno, el directorio del banco y los trabajadores para poder dilucidar cual va a hacer el resultado de esa situación que afecta a los empleados”.