Bancarios prometen que no habrá problemas
|Empleados bancarios de Entre Ríos participarán el miércoles de la movilización que se realizará en Buenos Aires, para reclamar “la derogación del impuesto a las ganancias que afecta los sueldos, el no cumplimiento del último acuerdo salarial y la disconformidad de la decisión de la cámara de establecer un interventor informante en cuestiones internas del gremio”, informó el presidente de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, quien destacó que “no se verán afectados los servicios de las entidades locales”. El sector no descarta medidas de fuerza.
Navarro contó que “con un grupo de delegados y miembros de la comisión interna y de las tres seccionales provinciales, se participará el miércoles en la movilización de bancarios que se realizará en Buenos Aires” y aseguró que “no se modificará la actividad diaria de las entidades”.
El dirigente manifestó que “como el planteo ya fue formulado, lo que se pretende es insistir en el pedido de la derogación del impuesto a las ganancias; como así también que las entidades financieras cumplan con el último acuerdo salarial, ya que existen algunas que todavía no lo aplicaron. También rechazamos la decisión de la cámara de establecer un interventor informante, ya que consideramos que se tiene que tratar a nivel interno del gremio y no judicializar un conflicto con participación de interventores”.
Además, el bancario destacó que “la concentración entre los representantes de todo el país será a partir de las 13”, y afirmó que “al igual que hoy, mañana habrá asambleas en algunos sectores de las entidades, pero no se verá interrumpida la atención al público, como así tampoco se afectará el desarrollo de las actividades, todo será normal”.
Podría haber medidas
De todos modos, enunció que “no se descartan medidas de fuerza”, y detalló que “es una alternativa, pero nada está resuelto aún, lo que se quiere es negociar, expresar la disconformidad que existe, no hay interés en perjudicar a nadie, sino que los logros beneficien y permitan un mejor desempeño”.