Maran Suites & Towers

Bancarios amenazan con mayores medidas de fuerza

Luego de un impasse de un mes, empleados del Nuevo Banco de Entre Ríos SA realizaron hoy, a las 10, una protesta sobre Monte Caseros y 25 de Mayo para reclamar la reglamentación del pase de los trabajadores a la Caja de Jubilaciones de la provincia. Piden respuestas, ya que de lo contrario profundizarán las medidas de fuerza, dijo Augusto Gervasoni, secretario gremial de la Asociación Bancaria.

“Retomamos las medidas de fuerza que estábamos llevando a cabo hace un mes, pero que suspendimos por un consenso que hicimos con la Caja de Jubilaciones de la provincia. La idea era que pasen 30 días para que se pueda reglamentar la ley 9918 sobre el traspaso de los empleados del Banco de Entre Ríos a la órbita de la Caja”, indicó Gervasoni.

En este sentido, el dirigente lamentó la “falta de respuestas”: “Sólo tuvimos una reunión con la AFIP en Buenos Aires, que pasó el problema al Ministerio de Trabajo”, contó.

“Le estamos pidiendo a la provincia y a (Daniel) Elías (presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos) que nos dé una respuesta antes de que termine el año, porque profundizaremos las medidas de fuerza. Por ahora estamos con una hora de protesta todos los jueves”, detalló Gervasoni.

Según añadió, durante la medida el Bersa continúa sus actividades normalmente. “Pretendemos que los compañeros del banco y los clientes podamos tener un consenso en esta lucha que llevamos adelante. Pedimos un poco de paciencia, que se reglamente una ley. No se trata de pedirle un favor a nadie”, apuntó.

Salarios

Gervasoni expresó además que el 13 de diciembre comenzarán las negociaciones paritarias a nivel nacional: “No hay todavía un pedido exacto, pero sí pedimos una recomposición salarial como se viene dando desde el 2003 en adelante. Viendo lo que significa la canasta básica, tiene que ser un aumento significativo. Estamos atrasado en cuanto a lo que significa un salario digno”, finalizó el representante en declaraciones a APF.