Maran Suites & Towers

Balla renunció de modo indeclinable

El titular de la Dirección Provincial de Trabajo (DPT), Oscar Balla, presentó este mediodía su renuncia “indeclinable” al cargo, por el malestar que le provocó que no se le informara de la designación de Aníbal Brugna como Secretario de Trabajo.

“El gobernador Sergio Urribarri mínimamente me lo tendría que haber comunicado”, al tiempo que aseguró que le “dolió mucho” enterarse por los medios de comunicación.

Si bien aseguró que no revertirá su decisión, se manifestó dispuesto a dialogar con el Gobernador porque esto “le hace mal a la provincia y a los trabajadores, que a partir de ahora van a quedar bastante desprotegidos”

“Hoy pasado el mediodía presenté mi renuncia indeclinable”, apuntó Balla, quien comentó que envió “nota al ministro de Gobierno (Adán Bahl) y a los trabajadores de la provincia” informando de su determinación.

Según detalló, el motivo de la dimisión es “la asunción de Aníbal Brugna como Secretario de Trabajo de la provincia, de lo cual no se me informó nada, ni por parte del Gobierno ni por parte de propio sindicalista designado”. En ese sentido, consideró que representa “una falta de ética” el hecho de que no se le notificara tal decisión, ya que estuvo al frente de la DPT casi siete años.

“El Gobernador no tiene ninguna obligación, pero mínimamente me tendría que haber comunicado que iba a asumir Brugna como Secretario de Trabajo. Yo tomé conocimiento por los medios”, cuestionó Balla, al tiempo que remarcó que “en estos siete años que he trabajado en la provincia, he dado todo para que las cosas salgan lo mejor posible para el Gobierno. Y encontrarme con esta información en los medios, me dolió mucho”.

Fogoneo

En tanto, Balla sostuvo que la designación de Brugna y su declinación “viene a consecuencia de que hay un grupo minúsculo de sindicalistas que viene fogoneando esto”, concretamente “el dirigente sindical de camioneros y a algunos integrantes de CGT”. Por ello apuntó: “Que conduzcan ellos a ver cómo la llevan adelante a la Dirección de Trabajo”.

“No voy a revertir ni decisión, porque hace un mes y pico (Antonio) Alizegui preguntó de qué lado estaba yo. Él me puso en un bando de enfrente a mí, nadie salió a decir nada. Y volvió a salir el otro día, diciendo que si yo no estaba de acuerdo con el modelo, que me vaya. Y tampoco nadie del Gobierno salió a decir nada. Por eso he tomado la determinación de irme directamente”, agregó más adelante Balla.

“No quiero poner palos en la rueda al Gobierno de la provincia. Si ellos consideran que esta gente va a trabajar mejor, voy a dar el lugar. Prefiero irme hoy por la puerta grande de la Dirección de Trabajo, porque hemos hecho un trabajo importante estos siete años, reconocido por todos”, resaltó luego.

“Tema político”

Tras señalar que no ha tenido contacto con Urribarri, Balla aseveró: “Si el Gobernador quiere hablar conmigo, yo estoy dispuesto a charlar esta situación, porque creo que le hace mal a la provincia y a los trabajadores, que a partir de ahora van a quedar bastante desprotegidos. No porque yo no esté, sino porque de aquí a que se realicen las actuaciones”.

De todos modos, consideró que “está claro que este es un tema político en el cual me he visto involucrado”. Al respecto señaló: “Esta mañana estuve reunido con el ministro de Gobierno, que me dio algunas explicaciones. Yo lo entiendo, pero la determinación que tengo es esta”. Además, dijo: “Esto está por arriba de él (por Bahl), es una designación del Gobernador de la provincia, es un tema político, un problema entre Urribarri y Jorge Busti, que me involucraron a mí, y acá estoy”.

“Decidí retirarme porque para mí hay que defender al trabajador sea de la ideología política que sea”, resaltó Balla, en tanto señaló que “al trabajador, sea peronista, radical o intransigente, yo lo he defendido y lo voy a defender. Si el Gobierno ha decidido trabajar de otra manera, Dios quiera que le vaya bien a la gente que pongan al frente.

Esperemos que quien designe el Gobernador sepan llevar adelante esto”.

Por último, comentó que se reunió con alrededor de 20 entidades gremiales “de la zona, como gastronómicos, municipales, bancarios, la UTA, la Asociación Obrera Minera, agua gaseosa, rurales, papeleros, farmacia”, para informarles de su decisión. “La cual cayó mal, y lógicamente también cayó mal la designación de Brugna, porque en su mayoría no fueron consultados”.