Maran Suites & Towers

Bahler: “No sé quién iba a poner la plata para asesinarme”

Alejandro Bahler, el diputado de Entre Ríos por el Frente Renovador que denunció que un funcionario provincial contrató un sicario para matarlo, aseguró no saber “quién puede ser el que iba a poner la plata” para asesinarlo y agregó que está “desde el miércoles preso en mi casa, custodiado”.

 

El legislador dijo en diálogo con Radio 10 que “el video lo tiraron por abajo de la puerta de mi casa de Concordia, de forma anónima y al otro día me presenté en la Justicia con el video; los fiscales estaban impresionados”.

 

“Este personaje nefasto que organiza el posible asesinato es el secretario de los bancarios de Concordia”, sostuvo en referencia al ya detenido Iván Amaro, secretario general de la Asociación Bancaria de Concordia y quien era funcionario provincial en el área de Turismo que conduce el exmassista Adrián Fuertes. “No sé quién puede ser el que iba a poner la plata para asesinarme”, aclaró.

 

“Este personaje Amaro fue candidato a concejal, a quien conozco de mi ciudad. Hace 20 días me invitó a tomar un café y me pidió disculpas por los ataques en la campaña. A partir de ese café me empezó a mandar mensajes y me resultó raro. Me decía ‘hola amigo’. Semejante cabeza perversa, armar tremendo plan, es increíble”, amplió.

 

Al mismo tiempo, añadió que “el instigador era un exfuncionario que ya fue despedido por el gobernador Bordet”, en relación al otro sospechoso que fue detenido y luego liberado, Juan Lastiri, un ordenanza de hospital que fue apuntado como el presunto sicario en el video.

 

Por último, destacó que “Bordet me recibió ayer y estuvimos una hora conversando el tema” y que también lo “llamó la Ministra Bullrich, que ha puesto todo a mi disposición y me espera en su despacho mañana”. Además, dijo que “también me llamaron Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini, que estuvieron muy presentes”.

 

Bahler reveló que en la cinta difundida en las últimas horas pueden verse a dos personas conversando en un auto y donde se desprende que el conductor estaba contratando por 100.000 pesos a unos sicarios que se encargarían de cometer el asesinato.

 

La causa es investigada por los fiscales Anibal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa, mientras que el juez Darío Perroud fue quien ordenó las detenciones.