Maran Suites & Towers

Bahler: “estas elecciones marcan un final de ciclo de viejas dirigencias”

El diputado del Frente Renovador, Alejandro Bahler, realizó un repaso sobre causas y consecuencias del nuevo mapa político nacional y provincial. Destacó la “estrategia electoral” de Cambiemos y dijo que espera que Macri entienda que un gran porcentaje de los votantes no lo acompañaron por su gestión, sino “como herramienta para desplazar” al kirchnerismo.

 

“Lo primero y decisivo en el contexto nacional general, fue la acertada estrategia electoral de Cambiemos en cuanto a la política de espejo con el gobierno kirchnerista, reeditando la vieja artimaña del bueno y el malo de la película, para lo cual la expresidente les era absolutamente funcional en ese papel, mientras el resto del peronismo era incapaz de despegarse de ese escenario, más allá del grado de responsabilidad que tuvieran”, sostuvo Bahler.

 

“Tengo claro que acertar en una estrategia de campaña para ganar una elección es una parte importante, pero muy chiquita dentro de lo que es ‘hacer política’. Espero que el gobierno de Macri entienda eso, ya que, en un gran porcentaje, no los están eligiendo por lo que hacen, cómo lo hacen y con quiénes lo hacen, sino que la sociedad, a pesar inclusive de mucha dirigencia PRO, los utiliza como herramienta para desplazar a quienes los usaron como ciudadanos, al fracasar después de décadas de gobernar una nación, provincias y municipios a lo largo y ancho del país”.

 

“El futuro pasa por reestructurar fuerzas políticas dinámicas, transparentes, horizontales y junto a la gente”, agregó Bahler, quien consideró que “el peronismo lo debe hacer desde todas sus expresiones o correrá la misma suerte de la UCR, hoy simple fuerza de acompañamiento de un PRO sobredimensionado en su representatividad. Se imponen criterios de coaliciones partidarias de sectores afines, hay sectores del peronismo que siguen creyendo solo en ellos mismo, eso los puede llevar a la destrucción total”.

 

Escenario provincial

 

En el plano provincial, Bahler asignó mayor responsabilidad “a la fuerza gobernante, en donde Bordet, estos resultados, debe decidir si encabeza una reestructuración y renovación del peronismo, o si elige prolongar la agonía, asociado a una vieja dirigencia, con viejas mañas, uso del clientelismo, manejos pocos transparentes, a los cuales los entrerrianos le dieron la espalda en las urnas”.

 

En esa disyuntiva, el diputado concordiense, señaló “tres paradojas claras”:

 

1.-Bordet, con un 60 por ciento de imagen positiva, no logra frenar la gran ola nacional en contra.

 

2.-Los candidatos por fuera de la polarización, con alta imagen positiva, no pudieron romper una polarización extrema nacional que fue clave en lo provincial, donde se apostó desde el gobierno a no hablar sobre la corrupción.

 

3.- Si se analizan los candidatos de Cambiemos, casi sin campaña y con altos niveles de desconocimiento, se entiende que el voto fue en contra de y no a favor de.

 

“La gente, el ciudadano de a pie, hace rato que le reclama a la política, al Estado, hacer mejor gestión, más justicia, más transparencia, más dialogo, más previsibilidad y más sentido común.  Todo eso lo vengo marcando a mi modo hace rato”, dijo Bahler, que añadió: “El Gobernador lo transparentó 48 horas antes de votar, cuando salió a contestarle a un empresario de la patria contratista provincial que de ahora en más no hay espacio para mirar a otro lado cuando de corrupción, impunidad y transparencia se trata”, finalizó.