Maran Suites & Towers

Bahl durísimo contra Benedetti

El ministro de Gobierno Adán Bahl salió al cruce de las declaraciones del candidato del Frente Progresista, Atilio Benedetti, quién durante un acto proselitista en Villaguay, dijo que el gobierno tiene en vigencia el programa “Mentiras para Todos”.

 

“Escuchar a Atilio Benedetti es casi como retroceder en el tiempo; está empezando a hablar como en 2009, cuando defraudó a todos los entrerrianos que lo votaron; pero ya no engaña a nadie y no tiene posibilidad siquiera de ganar en Larroque, donde el intendente Raúl Riganti obtendrá sin lugar a dudas una victoria contundente”, expresó el titular de la cartera política provincial

 

Al referirse a las declaraciones de Benedetti, Bahl opinó que “ironiza sobre los planes que el gobierno diseña para consolidar la equidad del pueblo argentino y no se da cuenta de que son millones las personas que hoy viven mejor gracias a esas acciones que lleva adelante el gobierno nacional y popular. Burlarse de esas políticas públicas que su partido jamás podría llevar a cabo con éxito es también burlarse de los beneficiarios de estas medidas, que son quienes integran el pueblo trabajador”.

 

El ministro defendió las acciones de gobierno y replicó: “Si para presentar a sus candidatos, Benedetti debe reírse de la política oficial y tiene que decir que en Entre Ríos no hay obras, a sabiendas de que la provincia está transformada por tantas inversiones, debe ser porque no tiene mucho para mostrar”.

 

Por último, vaticinó: “No puede ser gobernador un dirigente que en lugar de proponer y construir hace bromas de mal gusto sobre el trabajo de todos. No puede ser gobernador un dirigente con un despliegue territorial y una capacidad de consenso tan pobre que ni siquiera pudo lograr que un candidato lo acompañe en Gualeguaychú. Y no puede ser gobernador un dirigente que deshonra el voto que le dio su pueblo y no cumple con el rol de representar a la provincia en el Congreso nacional, donde su desempeño sorprende por su pobreza y chatura”.

 

Las expresiones de Benedetti

 

La respuesta de Bahl vino después de que el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, expresara que al igual que los programas como LCD para Todos, Milanesas para Todos, Bicicletas para Todos: “en Entre Ríos estamos bajo el programa Mentiras para Todos”, durante un acto realizado en Villaguay.

 

“La primera mentira es la que difunden a través de encuestadores pagos por el gobierno es que ya ganaron la elección. Sabemos, porque caminamos cada uno de nuestros pueblos, que eso no es así, que está intacta la voluntad de cambio, el deseo de los entrerrianos de tener otro destino, que se expresó en los comicios de 2009”, destacó Benedetti.

 

El candidato fue acompañado por el candidato a vicegobernador Jorge D’Agostino, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, el candidato a diputado nacional Fabián Rogel, la candidata a diputada nacional Ana Sione, y los candidatos a diputados provinciales, intendentes, concejales y presidentes de juntas de gobierno, Benedetti efectuó fuertes críticas al gobierno provincial y expuso su plataforma de gobierno.

 

Benedetti dijo que otra mentira del gobierno provincial consiste en la anunciación de obras que no se concretan. “Hay un formidable arsenal de anuncios de obras públicas, de cartelería, pero cuando analizamos la ejecución presupuestaria vemos que no tiene relación con el absurdo Plan Quinquenal, del cual ya no hablan más. Proyectaron un plan de obra pública de más de 4.000 millones en la provincia y en el primer trimestre sólo ejecutaron 130. Con lo cual esto significa, para un trimestre, para un cuarto del año, el 3,60 %”, ejemplificó.

 

Luego continuó: “existe un subprograma que es Extorsión para Todos, con el cual aprietan a nuestros intendentes y extorsionan a nuestros dirigentes rurales para que no intervengan en las listas a conducir las juntas de gobierno. Este gobierno está extorsionando también a los ciudadanos más desposeídos que en realidad necesitan los planes sociales”.

 

Por el contrario, Benedetti propuso “bajo los principios básicos del radicalismo, que son la ética y la decencia, poner en marcha el Estado provincial”, para impulsar “cuestiones básicas que hacen a la igualación y el equilibro social como son la educación y la salud pública, la seguridad”.

 

También marcó que será un tema prioritario de su gobierno el acceso a la vivienda para todos los entrerrianos. “Converso con muchos entrerrianos y ellos me dicen que no quieren un plan para comprar una televisión en 60 cuotas sino que necesitan un crédito accesible, a 30 años, para tener su vivienda propia”, manifestó y adelantó, según reproduce Diario Junio, que se implementarán “políticas concertadas entre la provincia y los municipios” para que todos los entrerrianos tengan acceso a una vivienda digna.

 

“No hay razones para que a Entre Ríos le falten casi 50.000 puestos de trabajo para equipararse con el resto de las provincias de la Región Centro. Allí van a ir nuestro esfuerzo como Estado, todas nuestras acciones como dirigentes estarán orientadas a apoyar la producción con valor agregado, que genera empleo para nuestros jóvenes”, adelantó.

 

Finalmente, el candidato invitó a todos los dirigentes y militantes de su partido a “renovar los esfuerzos para que en estos 115 días que nos quedan para la elección de octubre apelemos al boca en boca en nuestras ciudades y pueblos. Que comprendamos que como decía nuestro próximo presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, es una elección que tenemos en dos etapas. Los comprometo a todos, los que tienen elección interna y los que no la tienen, para que en los comicios del 14 de agosto, Ricardo Alfonsín tenga una clara convalidación de votos en Entre Ríos”.