Maran Suites & Towers

Bahía Basket-Sionista: soñar no cuesta nada…

Luego de la epopeya en Mar del Plata (114-118 en Suplementario ante Peñarol), Sionista busca revitalizarse en el Sur de Buenos Aires enfrentando a Bahía Basket. Arranca a las 21 en el “Osvaldo Casanova”. Dirigen Fabricio Vito y Mario Aluz.

 

Bahía Basket se ubica 5° en la Conferencia Sur con récord de 21 victorias y 21 reveses. Sionista ha sumado 17 triunfos y cosechó 25 frustraciones, situándose 9º en la División Norte).

Los locales acumulan tres triunfos al hilo (Lanús, Obras y Olímpico), todos en el mítico escenario de la Capital del Básquet. La visita

 

Sionista no tendrá a Daniel Hure, recuperándose del desgarro Grado 1 en el sóleo de pierna derecha. Bahía Basket no presenta lesionados. Lucas Goldenberg es duda tras retirarse de la cancha en el “Islas Malvinas”, por agudo dolor en uno de sus tobillos.

Los dirigidos interinamente por Santiago Vesco cortaron una racha amarga de 4 caídas sucesivas y zafaron de la soledad en el fondo de la tabla.

 

Será la primera que bahienses y paranaenses se midan en la edición 2015/2016 de la Liga Nacional. El segundo y último partido entre ambos está agendado para el próximo miércoles 23/3 y se desarrollará en el “Moisés Flesler” de la Capital entrerriana.

 

Bahía Basket, que ganó 6 de los últimos 8 partidos que afrontó y no pierde en su casa desde el 11 de diciembre del 2015 (63-86 frente a Atenas).

Sebastián Ginóbili pondría como quinteto inicial a Gastón Whelan, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson. Desde el banco llegarán Brady Morningstar, Santiago Vaulet, Hernán Jasen (hermano de Juan Ignacio, jugador del Centro Juventud) y Máximo Fjellerup.

 

Bahía acecha a Obras, que por ahora continúa aferrado al cuarto lugar del Sur. El punto a favor de los dirigidos por Sebastián Ginóbili es que le ganaron los dos partidos al “Tachero”, es decir que en el caso de una hipotética igualdad, tendrán ventaja deportiva en el desempate.

 

El foco de los bahienses, que no tienen bajas para esta noche, es ingresar entre los seis primeros para jugar los Playoffs. Recordemos que 1º y 2º de cada Conferencia clasificarán a Cuartos; 3º-6º y 4º-5º jugarán Octavos; 7º, 8º y 9º finalizarán la temporada y los 10º jugarán por la Permanencia.

 

Sionista se recuperó el domingo pasado en el escenario menos pensado, ante un rival dificilísimo como es Peñarol, tras remontar una desventaja de 17 puntos, para terminar heroicamente liquidando el pleito en Extra Time.

García, Westbrook, Giorgi y Domínguez serían seguramente titulares, restando saber si estará a pleno Lucas Goldenberg o si por él entrará Juan Ignacio Jasen.

 

No hay que hacerse muchas ilusiones pues Sionista dejó mucho en La Feliz. Recordemos que tuvo una digna actuación en el “Once Unidos” y fue extraordinario el despliegue en el “Poli” de La Perla del Atlántico.

Sin Hure, con Goldenberg en duda, y con un Leather que ya tendría reemplazo, las ventajas concedidas son grandes.

 

Pero… como lo decimos en el título, el ánimo está retemplado así que, soñar, no cuesta nada.

Siendo realistas… debemos admitir que las características de los bahienses hacen dudar que esta noche el cubano Reynaldo García y el estadounidense Charlie Westbrook tengan tantas facilidades en la ofensiva.

 

Peñarol defendió espantoso a estos dos talentosos jugadores que, cuando se miden ante adversarios más exigentes en el aspecto defensivo, suelen exhibir ostensibles flaquezas, sobre todo al esgrimir un juego extremadamente egoísta.

Por otra parte, Bahía ostenta un juego interno interesante, donde Sionista ha quedado expuesto en gran parte de la temporada, sobre todo, a partir del alejamiento de Dwayne Jones.

 

Por lo tanto, la esperanza nunca se pierde, aunque, si debemos ser duros en el análisis, las predicciones indican que Bahía Basket tiene todo para ganar con claridad. Obvio… Deseamos suceda todo lo contrario y así el plantel vuelva a Paraná con otro semblante para comenzar desde este mismo miércoles “La Era Volcan”.

 

En otras canchas

 

– Peñarol (Mar del Plata) (24-18, 2º Sur) – Olímpico (La Banda) (29-13, 1º Norte)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

 

– Ferro Carril Oeste (CABA) (19-25, 8º Sur) – Boca Juniors (CABA) (19-25, 7º Sur)

. Horario: 21:00.

. Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.

. Estadio: Héctor Etchart, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

– Regatas (Corrientes) (21-22, 6º Norte) – Atenas (Córdoba) (18-27, 10º Norte)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.

. Estadio: José Jorge Contte, Corrientes.

– San Martín (Corrientes) (22-21, 5º Norte) – Quimsa (Santiago del Estero) (22-18, 4º Norte)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.

. Estadio: El Gigante Rojinegro, Corrientes.

 

Ferro contrató a un panameño

 

Ferro se sigue moviendo de cara a lo que resta de la temporada 2015/16, y este martes por la mañana confirmó la contratación del panameño Ernesto Oglivie, quien viene de jugar en Correcaminos, equipo con el que llegó a las semifinales de la Liga de las Américas y se desvinculó con un promedio de 15,7 puntos, 2,5 rebotes y 0,5 asistencias.

 

El ala-pivote panameño también tuvo paso por El Salvador, México, Uruguay y Ecuador. Será la primera vez que juegue la Liga Nacional.