Maran Suites & Towers

Baggio: Bahl ordenó conciliación obligatoria

El ministro de Trabajo, Adán Bahl, ordenó a la Dirección de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos y la empresa RPB SA.

“La determinación fue tomada tras la reunión, en la que lamentablemente la firma decidió no hacerse presente, por lo cual no se pudo avanzar hacia una solución”, aseveró el funcionario.

“Seguiremos trabajando hasta lograr que las partes se sienten a dialogar, lo que esperamos que suceda en las próximas horas, porque es la única manera de encontrarle una salida a esta situación”, informó Bahl, quien esta mañana concurrió a la reunión realizada en la Dirección de Trabajo, tras el cuarto intermedio dispuesto el lunes.

El ministro especificó que la intervención oficial es intensa y se activó apenas empezaron las protestas, con el establecimiento de un dispositivo de seguridad para garantizar tanto el derecho a trabajar como el derecho a manifestarse.

Además, enumeró gestiones que se desarrollaron en distintos planos: “El lunes se realizó la primera reunión en la Dirección de Trabajo, que culminó con un cuarto intermedio. A la vez, conversé personalmente sobre este tema con las autoridades de la empresa. Y también con el senador nacional Pedro Guastavino y con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. Luego, trasladé todas las inquietudes al gobernador Sergio Urribarri, quien a su vez habló de inmediato con el titular del gremio de camioneros a nivel nacional, Hugo Moyano, y hoy ya está en la provincia un miembro de la conducción nacional del sindicato, para mediar también en este conflicto”, narró.

Tras lamentar “que se produzcan conflictos entre trabajadores”, el ministro expuso: “Es un conflicto complejo porque tiene ingredientes externos a la provincia y hay variables que no son resorte del gobierno. No obstante, intentamos articular estas variables para llegar a una solución integral”.

“Nosotros podemos intervenir, pero deben primar el sentido común y la racionalidad. Estamos haciendo un importante esfuerzo por aportar a la solución, pero sin diálogo no será posible avanzar”, concluyó.