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Bafweek vuelve rediseñado

ESPECIAL.- Del 10 al 14 de agosto, se exhibirán los estilos para el verano 2016 de los clásicos del diseño de autor, los diseñadores emergentes y las marcas instauradas en la industria. Las campañas, los conceptos de colección, las alianzas del diseño y la industria textil y las expresiones confluirán para impulsar la nueva plataforma BAFWEEK.

 

En la apertura oficial, el lunes 10, Alcorta Shopping presentará a Valdez y su performance con una puesta de luces del experto Sergio Lacroix; mientras que entre el 11 y el 14 de agosto La Rural – Pabellón Azul – será la sede de la semana de la moda de Buenos Aires.

 

Ramírez + Santana textiles, Vero Alfie, Giaccobe, Kosiuko, Daniela Sartori+ Luz Ballestero, el estilo Falabella con su Fashion Editorial Show reinterpretado por tres estilistas de moda, María Vázquez, Juana de Arco, Blackbamba, Vicki Otero, Roma Renom, Mishka (en el Salón Central), Ay Not Dead (en el Salón Frers), Alló Martínez, Cher, Mariana Dappiano, Juan Hernández Daels, Garçon García, Mis Íntimos Amigos, y Nous componen la grilla oficial donde cuatro diseñadores emergentes desfilarán cada día y en la franja horaria de las 18. Se trata de Fractal, Chaín -García Bello, Andrea Urquizu y Urenko con apoyo del Gobierno de la Ciudad

 

y seleccionados por un jurado compuesto por docentes, expertos en tendencias y diseñadores (Observatorio de Tendencias Inti, Cecilia Gadea, Belén Amigo, Esteban Curci, Alejandro Ogando). El denim, la nueva alta costura, remixes de nuevas morfologías con textiles artesanales, performances y conferencias que dictan los estilos para el verano 2016.

 

La unión de las marcas del diseño con la industria textil y la premisa de potenciar el desarrollo; las campañas, los conceptos de colección y las expresiones innovadores confluyen para impulsar la nueva plataforma BAFWEEK.

 

Alcorta Shopping participa como presentador de la semana y Santander Río es el sponsor, mientras que Natura- será una vez más el Maquillaje Oficial del evento y Verónica Mendoza interpretará los looks de todos los desfiles junto a su equipo de 15 maquilladores profesionales.

 

La nueva fisonomía de BAFWEEK, trazada por el Estudio Gallo, admite un espacio circular que se adapta a diferentes performances y otras formas de mostrar la moda, puntos de encuentro, instalaciones para medios, espacios para universidad y para la difusión de novedades de la industria de la moda. La renovada puesta contempla además dos pasarelas diferenciadas, aptas para 500 y 1000 espectadores, respectivamente.

 

Las performances sobre la indumentaria a la exhibición de cortos y las charlas transcurrirán junto a su escenario deliberadamente ideado a la altura del piso. Un nuevo backstage, una sala de prensa contigua al back y disponible para las entrevistas acto seguido de la finalización de cada desfile. Otra de las novedades remite a un método de acreditación online- abierto al público en general – válido para acceder al predio y a algunos desfiles.

 

El sistema de acceso online estará disponible en el site www.bafweek.com.ar hasta el 7 de agosto porque la entrada será gratuita. Algunos eventos serán destinados exclusivamente a la prensa e invitados especiales.

 

Las acciones de moda y los stands

 

Alrededor de 20 showrooms con una estética acorde a la nueva prédica estética, difundirán las colecciones de firmas de la industria y de los emergentes y el énfasis en la celebración del universo femenino. Jazmín Chebar participará con “Quitandihna Jazmín”, una instalación referida al imaginario de la marca que trasciende las tendencias y crea un nuevo concepto del lujo.

 

El espacio propone también un diálogo con la campaña protagonizada por Frida Aasen, quien fuera chica de portada de “CR Fashion Book, la primera edición

de la revista de Carine Roitfeld y que para “Jazmín” fue fotografiada en un palacio de Brasil. El jueves 14 a las 15 habrá un evento privado para la prensa y los referentes de la moda.

 

Mediante una innovadora instalación en el predio de BAFWEEK, LEVI’s exhibirá una muestra con imágenes de mujeres icónicas e inspiradoras que fueron captadas por la fotógrafa de moda estadounidense Petra Collins.

 

Todas las mujeres que pasen por el espacio podrán medirse los distintos modelos de la nueva plataforma Lot 700, seleccionar su calce preferido y llevarse un voucher con beneficios para luego adquirir el producto en los locales de la marca. La acción está en sintonía con el lanzamiento global, Levi’s® presenta su nueva colección de jeans para mujeres bajo el concepto #LadiesInLevis.

 

Haciéndose eco de la igualdad y el poder femenino y con el lema “Ladies First” y pronta a celebrar sus cien años, Keds lanza una zapatilla cuya campaña fue protagonizada por la cantante Taylor Swift. La colección se compone de colores vibrantes, estampas de flores, frutas, rayas, batik, lunares, denim, étnica y los infaltables básicos. Keds también se inspira en la tendencia masculina y la plasma en zapatillas de lona en negro, blanco, rosa, azul y beige. Unas y otras se hacen eco de los mensajes progresistas que celebra a las mujeres contemporáneas.

 

Como ejemplo de los nuevos modos de exhibir moda, María Cher exhibirá un corto con secuencias de la campaña verano 2016, fotografiada en Nueva York por la artista Sofía Malamute y protagonizada por la modelo Jamie Bochert, una presencia ineludible en los desfiles de Chanel y las principales marcas de la escena internacional. Y en la Sala Performática las diseñadoras Daniela Sartori y Luz Ballestero, quienes participaron de anteriores ediciones de la pasarela emergente, presentarán el espectáculo “Blablaba”.

 

En el stand de Natura, se presentará la colección “Iluminá tu mirada” de UNA, la línea premium de maquillaje, que consiste en dos sextetos de sombras, dos máscaras de pestañas y dos delineadores. Los maquilladores profesionales de la marca estarán realizando pruebas del producto a aquellos que se acerquen al espacio de Natura.

 

Desde el stand y puesto de la firma “Freddo”, se presentará “Ediciones de autor”, una carta de sabores ideada por Narda Lepes quien para celebrar a la moda, convocó a la diseñadora Valeria Pesqueira.

 

El salón VIP de Tía María recibirá a los visitantes con el trago Baf Week, ideado por el bartender Martín Olivera. La fiesta de cierre de BAFWEEK tendrá como anfitrión a la firma Swatch

 

La sala más elegante de la Rural cobijará el desfile de Mishka y la presentación de su colección “Sur un air du soleil”, que tendrá una puesta especial, a tono con la celebración de la arquitectura que desde 2001predica “Mishka”, la firma diseñada por Chelo Cantón y Diego Trivelloni.

 

Acción Solidaria

Cosiendo Redes, el programa de oficios ideado por la Fundación Paz por la No Violencia Familiar, exhibirá su línea de bolsas de lona o tote bags con estampas de Flor Torrente para ser adquiridas entre el 10 y el 20 de agosto en Alcorta Shopping. El dinero recaudado se donará al Proyecto Incubadora Textil y para adquirir maquinarias para quienes participan de la red de trabajo solidario.

 

Las charlas y los contenidos

 

“La ciencia detrás de las tendencias” ofrecerá un análisis de las tendencias y los comportamientos de consumo para el otoño invierno 16- 17 bocetado por la agencia WGSN-, la compañía global de predicción de tendencias- y dictado por Catalina Marín, la corresponsal en Latinoamérica- martes 11a las 9.30 am en Alcorta Shopping.

 

En la Sala Performática de La Rural, se desarrollará: “Buenos Aires, la estrategia del diseño”, con la participación de Claudio Drescher, Benito Fernández y Enrique Avogadro. El Ciclo de Charlas DARA transcurrirá también en la Sala Performática: la apuesta de Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados contempla ponencias de grupos interdisciplinarios alrededor de la moda, la estética y el arte, indaga en la sinergia creativa y en la concientización del diseño.

 

En la misma locación se desarrollará el Ciclo de Charlas BAIFFF: Buenos Aires International Fashion Film Festival y cuya primera edición transcurrió en abril de 2015. Reflexionarán sobre el nuevo formato el director Nicolás Puenzo, realizador del corto Fashion Film #27AW14, sobre la firma Kostume, y también realizadoras de la cooperativa Abre, por el fashion film “Diáfanos”, premiado en la categoría “mejor música” y la productora Raymond, que fuera realizadora del Film AW2015 para la marca Prüne.

 

La diseñadora Vero Ivaldi dictará una charla sobre su metodología de trabajo y un recorrido por sus célebres colecciones y puestas.

En el Auditorio La Rural y el miércoles 12 desde la mañana transcurrirá el seminario organizado por “Oficina de Moda” del Centro Metropolitano de Diseño y con las siguientes temáticas: “De la teoría a la práctica, casos de servicios de diseño aplicados” (Las diseñadoras Daniela Sartori, Natalia Oyanguren-Estudio Khroma- Noelí Gomez y Silvia Querede – Quier – y la moderadora Mariana Flink se referirán

a servicios de diseño de indumentaria, diseño de estampas y desarrollo y seguimiento de producto.

 

“Tarifario de servicios de diseño: valuación y cotización” Silvia Barretto, diseñadora de indumentaria por la UBA, creadora de Conexión Moda expondrá su metodologías para presupuestar servicios con parámetros del mercado reales y justos.

 

“Estudio de diseño: Metodología y dinámica de trabajo” abocará a los diseñadores de Kostume- : Camila Milessi y Emiliano Blanco, también creadores del Estudio Fashion Forward- FFW-a reflexionar sobre tiempos, formatos, servicios y modelos de trabajo gestionados y pulidos a través de la experiencia “Porque la verdadera naturaleza del diseñador consiste en brindar soluciones”.

 

A través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con BAFWEEK, un grupo de periodistas internacionales y regionales participará tanto de la cobertura del evento como de un circuito para los diversos barrios y atracciones turísticas de Buenos Aires.

 

El grupo está conformado por cronistas de la revista colombiana “Fucsia”, “Harper’s Bazaar” de Brasil y el Diario Folha – la revista uruguaya “Paula”, así como también expertos del diario “La Capital”- Rosario. “La Voz del Interior”- Córdoba- y el periódico “Los Andes”- Mendoza.

 

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires entabló una alianza estratégica con Buenos Aires Fashion Week y se incorpora a la agenda de BAFWEEK sumando contenido y recursos para potenciar la calidad de la plataforma.

 

Como señalan Adriana Katz – la Directora Ejecutiva- y Julieta Spina- Directora de Contenidos de BAFWEEK- : “La semana de la moda argentina se redefine y refuerza su apuesta a partir del trabajo colaborativo, la mirada de diferentes expertos de la industria y la amplificación de los medios. El objetivo del nuevo BAFWEEK es convertirse en una plataforma única e integradora de la industria y del diseño argentino y posicionar a Buenos Aires en el calendario internacional de la Región”.