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BAFWeek: blanco y negro, la directriz para Primavera 2015/Verano 2016

Una nueva edición de la Semana de la Moda se vivió en la Capital Federal. La industria, diseñadores y los creadores emergentes se combinaron en un encuentro donde presentaron las tendencias para esta temporada Primavera/Verano 2015-2016. Una vuelta sofisticada a los ’80, con el clásico blanco y negro, notables transparencias y mucho escote, marcan lo nuevo. Tercera entrega con fotos de las instalaciones montadas en el Predio de La Rural. Tercera Galería de fotos exclusivas. 

 

Propuestas de las más reconocidas marcas comerciales de indumentaria, los diseñadores de la industria con mayor predicamento y las expresiones de los creadores emergentes, resultaron premisas de la nueva edición de BAFWeek temporada primera verano 2015- 2016, encuentro que tuvo lugar en el Predio de La Rural del 11 al 14 de agosto.

Aparte de la pasarela selecta, charlas con personalidades del mundo de la moda, instalaciones de las principales marcas y showrooms fueron parte de la abigarrada agenda.

 

Cuero, el charol, y la gamuza son otras de las texturas destacadas, no faltando los apliques como las tachas y el brillo para la noche.

El Denim (jean) proyectó nuevos modelos de faldas tubo, chaquetas entalladas y en versión maxi camperas, bermudas ceñidas en la cintura hasta la rodilla, bajo un tratado especial de la textura.

 

Varios exponentes se basaron en un minimalismo sobrio, donde el blanco y negro toma protagonismo en las propuestas. A su vez la simetría y moldería son parte del diseño, que va desde modelos sueltos a los ceñidos al cuerpo.

 

Falabella eligió el cuero, el algodón, la gamuza y el jeans como géneros elegidos para esta primavera verano.

 

También pudo apreciarse combinaciones de lino con gamuza, flecos en las chaquetas, colores tierra, el verde lima un tono fresco y alegre que marca personalidad, y estampas con flores sin dejar de lado colores tierra y pasteles, la gama de los celestes, el naranja y la prestancia del rojo en las prendas.

 

Del mismo modo se observó clásicos pantalones anchos a la cintura, y vestidos livianos con infalibles mix de blanco y negro.

 

Volviendo al estilo minimalista, se distinguió en la simetría del diseño y las técnicas sobre los géneros. En algunas propuestas se deja de lado el corte sastre, para volcarse a prendas jugadas en pico, tanto en camisas y vestidos. Aunque lo que más sorprendió fueron las geometrías en las telas. Aplicaciones, uso de materiales rígidos y prendas caladas vuelven para quedarse.

 

La simetría del diseño y la utilización de aplicaciones rígidas como planchas de melanina cortadas a mano en forma geométrica, son parte del concepto arquitectónico de las prendas, que van desde camisolas, vestidos cortos, mini short y bermudas en gaza por debajo de la rodilla.

 

Rayas étnicas, brodery y volados conforman otros diseños, que van desde camisas, chaquetas y enteritos jardineros.

 

En resumen, el BafWeek Primera/Verano 2015- 2016 presentó todo lo nuevo para la temporada que se avecina, donde cada autor y diseñador puso su impronta, no solo con su propuesta de indumentaria y alta costura, si no con la puesta y montaje en cada desfile, que transportaban a la esencia de la colección.

 

Instalaciones

 

Air Optix: Laboratorios Alcon, líder mundial en el cuidado de la visión, lanza al mercado argentino, Air Optixmr Colors; lentes de contacto de color de alta tecnología e innovadoras al ser el primer lente de contacto de hidrogel de silicona de color de uso mensual.

Los lentes de contacto se presentarán en una amplia gama de colores, suaves tintes o tonos vibrantes, y están diseñadas para consumidores conocedores de la moda siendo, perfectamente, complementos del maquillaje de la mirada de aquellas personas que buscan las nuevas tendencias en materia de belleza.

Los lentes Air Optixmr Colors son lentes de color con aspecto natural para realzar la belleza de los ojos, pero también son lentes saludables (nuestra córnea – donde se coloca el lente de contacto, requiere oxígeno), y los lentes Air Optixmr Colors permiten que pase hasta 5 veces más oxígeno al ojo, comparado con otro lentes de contacto de color.

Características esenciales:

• Contiene tecnología única color 3-en-1, la cual imita efectivamente la sutileza y complejidad de los patrones naturales y tonos del iris.

• Tecnología de superficie ultra-lisa que permite hasta seis veces más oxígeno a través del lente, en comparación con los lentes de contacto de color líderes, para ojos de aspecto saludable1

• Se mezcla con tu propio color de ojos para una mirada naturalmente bella con una comodidad constante2, 3.

• Diseñados para uso diario por hasta 30 días**

• Disponibles en cuatro hermosos colores que van desde lo sutil hasta lo vibrante.

Aquarius: Aquarius by Cepita presenta Aquarius delight su versión bajas calorías, elaborada con 10% de jugo de frutas Cepita y con el endulzante natural stevia – contiene azúcar o JMAF. La nueva propuesta del agua saborizada de Coca-Cola llega con estos dos primeros sabores: naranja y pera.

Con el más rico jugo Cepita y con el endulzante natural stevia se le ofrece a las personas una nueva opción bajas calorías pero con las características que hacen de Aquarius una alternativa única, rica y jugosa, presentándose con unos novedosos diseños fullbodies y se completa con gráficas, vía pública, spots de radio, acciones de sampling y distintas propuestas digitales.

Blue Radio: La FM 100.7 irradió en el Predio de La Rural su programación habitual de la tarde y noche en vivo -desde Blue Play hasta Blue Records-, tales los casos de: Jorge Casal, Trinidad López Rosende y Toma Durrieu, realizándose jugosas notas con diseñadores, modelos, organizadores de de BAFWeek y diferentes creativos de la Mega Muestra.

Coca Cola Shoes: Coca Cola la mayor fabricante de gaseosas del mundo, desembarca en el país para incursionar en el mercado de la indumentaria y el calzado tanto para hombre como para mujer, que ya se comercializa en otros mercados del mundo. Estos productos operan bajo la división Coca-Cola Shoes, y llevan el mismo logo que las gaseosas.

Dentro de la variedad que se prevé comercializar bajo esta línea, hay calzado algo más formal elaborado en cuero; zapatillas casual, y ojotas de distintos diseños. Para todos los casos, la idea central es poner el foco sobre el tiempo libre”.

Además, Coca-Cola Shoes comercializa una línea de productos sustentables, en base a materiales reciclables que no dañan el medio ambiente.

Esta línea se lanzó a nivel mundial hace apenas cinco años, y en la Argentina había tenido una primera experiencia en 2007. Por entonces, la firma estadounidense se asoció con Big Bloom (Wanama y John L. Cook), que puso a la venta remeras, buzos, bolsos y accesorios inspirados en los años 50 y 70. Estos artículos se comercializaron bajo la marca John L. Cook, aunque llevaban también el logo de la fabricante de bebidas. Esa línea de ropa se llamó Coca-Cola by Cook”.

Ahora la estrategia que se planteó la compañía será totalmente diferente, ya que se intentará imponer a la marca como una más dentro del mundo del calzado y la indumentaria, incluso con un plan de expansión propio.

Falabella: En su tercera edición en Bafweek participan Andrés Pastor, Florence Arguello y Roxana Harris.

Por tercer año consecutivo, Falabella presenta su colección verano el miércoles 12 a las 17 hs a través de su original y creativo Falabella Fashion Editorial Show.

Y esta vez fueron convocados para interpretar con sus miradas la nueva temporada tres reconocidos estilistas: Florence Arguello, Roxana Harris y Andrés Pastor.

“Trabajamos la editorialización como un recorte, una mirada, una re significación sobre la moda y las tendencias. Por eso elegimos a referentes con nombre y apellido, con un sello propio y un punto de vista definido frente a la moda”, explica Gabriela Tramonti, gerente de marketing de Falabella Argentina.

Andrés Pastor presentará Seventies Chic, un revival de los setentas con la clásica propuesta boho: faldas de gamuza, chaquetas con flecos y vestidos tejidos con mangas acampanadas. El denim se verá en azules plenos, bolsillos y pespuntes contrastantes. A esta propuesta se le suman los pantalones de corte flare que ya son un básico que se potencia en esta colección.  Esta tendencia se renueva con influencias orientales, que le aportan sofisticación a  la colección.

Florence Arguello resignifica la sastrería bajo la tendencia Modern, una mirada más sobria y descontracturada. Hay fits cómodos y calidades relajadas y es clave el traje blanco que a su vez se renueva con prints inspirados en el mar, con motivos de algas. Las redes en crudo y negro se vuelven más rústicas y aparecen en vestidos y remeras al corte, poniendo el valor en  lo hecho a mano.

Roxana Harris rockea el SuburbianClassic con un look militar combinado con los deportes callejeros  como básquet y el skate renovando así el estilo utility y los bolsillos grandes, los breteles anchos, los cierres y los detalles metálicos.

Freddo: Freddo presentó Ediciones de Autor, una plataforma de experiencias que ofrece una propuesta diferencial y premium para los fanáticos del helado.

Freddo Ediciones de Autor participa en los eventos de lifestyle más atractivos, co-creando junto a un referente de la moda, el arte, la gastronomía y el deporte, un sabor o un producto exclusivo para cada ocasión.

Lanza su primera línea, junto a la diseñadora Valeria Pesqueira, del 10 al 14 de agosto en BAFWEEK, el evento de moda más importante del país. Esta creación estará inspirada en el osito -icono de la diseñadora- en tres diferentes sabores: frambuesa, dulce de leche y vainilla, con nariz de galletitas bañadas en chocolate, orejas de medallas de chocolate, y un baño de chocolate.

Hush Puppies  Desde 1958, Hush Puppies lleva adelante una propuesta casual, aportándonos una comodidad diaria, como ningún otro zapato.

Esto comenzó con una invitación a romper las reglas y aprender a relajarnos con un calzado suave, cómodo y casual.

En Hush Puppies, creen que una sonrisa es la expresión más pura de la comodidad y el estilo. Entiende y ven a una sonrisa no sólo como una expresión sino como un look completo.

Por todo esto,  es que se trabaja para hacer los zapatos más cómodos y ayudar a los consumidores a que se vean y se sientan mejor.

Hoy el primordial objetivo de HP es inspirar a la gente a ser ellos mismos y a mostrarse auténticos, valorando las cosas simples y siendo felices.

Hush Puppies significa, felicidad cotidiana. El perro basset hound simboliza el tipo de espíritu alegre que tenemos y esperamos generar en otros.

La Paragráfica: librería especializada en libros de arte y diseño internacionales que acompaña cada nueva edición de BAFweek, presentó esta vez en su espacio más de 100 novedades en títulos dedicados a la moda y el diseño textil.

Levi’s: La marca Levi’s® personifica el estilo americano clásico y fresco sin esfuerzo. Desde su creación por Levi Strauss & Co. en 1873, los jeans Levi’s® se han convertido en la ropa más reconocible e imitada en el mundo. En la actualidad, la oferta de Levi’s® sigue evolucionando a través de un espíritu pionero e innovador implacable que no tiene paralelo en la industria del vestuario.

Está disponible en más de 110 países, permitiendo a los individuos de todo el mundo expresar su estilo personal.

Mercado Libre: Del 11 al 14 de agosto, los visitantes del BAFWeek podrán disfrutar, en el espacio de MercadoLibre/Moda, de una serie de conferencias sobre tendencia y nuevas colecciones con las celebrities y referentes del fashion world Florencia Torrente, Candela Vetrano, Marou Rivero y las Muy Mona.

En un mega stand inteligente con un cómodo y moderno sector chill out, se pudo vivir la experiencia MercadoLibre/Moda en primera persona.

Además del ciclo de encuentros, habrá percheros con prendas de las Tiendas Oficiales de la plataforma, tales como Infinit, Swatch, Marc Jacobs, Carla Canelli, Yagmour, Luz de Mar, Garzón García, Jansport, Koxis, Paez, Las Penélope, La Mercería, Simones, entre otras.

Asimismo, el Pop Up Store contó con pantallas táctiles para navegar el sitio y ver el backstage de la nueva campaña.

Natura (MAQUILLAJE OFICIAL DE TODOS LOS LOOKS DE LAS PASARELAS EN BAFWEEK): Junto con su maquilladora oficial Verónica Mendoza, Natura interpretó para cada pasarela los looks que se presentaron en la próxima edición de la semana de la moda argentina.

Natura, la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, apoya por séptimo año consecutivo la semana más importante del año en términos de moda en la que se dan cita diseñadores y talentos locales para exponer las tendencias y los adelantos de sus colecciones para la nueva temporada.

Junto a su línea de maquillaje, Natura Una, la empresa se reafirma como el maquillaje oficial de BAFWEEK de la mano de Verónica Mendoza, quien junto a un equipo de más de 10 maquilladores profesionales, desarrollará un amplio trabajo creativo y de interpretación para cada pasarela de la feria.

Además, todos los visitantes pudieron probar los productos de Natura Una y descubrir la mejor versión de su belleza a través de los distintos espacios de experimentación ubicados en el pabellón.

Una es la línea premium de maquillaje de Natura que despierta el placer y los sentidos, uniendo performance, tecnología e ingredientes naturales, de un modo único. Cree en la belleza única de cada mujer y en la importancia de que cada una descubra su estilo para cada momento dando espacio a la libertad de creación y diversión.

Santander Río: es un banco comercial y de servicios financieros filial del Grupo Santander (con base en España). Con sede en Buenos Aires, sus operaciones bancarias son la tercera más grande en Argentina, así como el más grande entre todos los bancos de propiedad privada en el país.

La entidad cuenta con 334 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 160 mil PyMEs y aproximadamente 1.500 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tía María: Tía María, el licor Premium número uno de Argentina, estuvo presente con su exclusivo espacio VIP Tía María Room. Entre las pasadas con las últimas tendencias, las personalidades vip invitadas pudieron disfrutar de variados cocktails con alternativas frutales y frescas, creados por el reconocido bartender Martín Olivera y basados en la próxima temporada.

En este marco, Tía María presentó el cocktail BAFWEEK, una mezcla especialmente inspirada en esta semana de la moda en Buenos Aires, y realizó un divertido Cool Hunting entre otras sorpresas.

En línea con el mundo de la moda y la tendencia del evento, el espacio Tía María Room fue diseñado en base al concepto industrial, con madera y estructuras de hierro otorgando un look moderno y disruptivo.

UADE: UADE, desde su Facultad de Arquitectura y Diseño, presentó su espacio en BAF como espacio activo que exhibió los trabajos gestados por alumnos  de la Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria, en micro performances que se realizarán durante cada uno de los días de la muestra.

Los trabajos  a exhibir han sido seleccionados por un grupo de referentes externos (entre ellos Ana Torrejón, Ariel Schale, Maximiliano Iriart, Romina Cardillo), que cada año eligen las propuestas finales del semillero denominado PRISMA.

La Licenciatura en Diseño y Gestión de estéticas para la Moda, primera carrera de grado dedicada al estudio de las tendencias y la imagen, colabora directamente con la puesta y el estilismo.

Las propuestas presentadas tienen como anclaje la identidad nacional y cada grupo propone y reflexiona acerca de la naturaleza de nuestra identidad entendiendo a la misma no como sumatoria de rasgos específicos y fijos sino como proceso y construcción, como memoria y presencia.

Indiastyle: para la colección primavera verano 2015/2016, Indiastyle la resignifica logrando el mix perfecto entre “lo nuevo” y “lo primitivo”.

El estilo Easy-Chic es la propuesta de esta temporada, comodidad absoluta para vivir a pleno el verano sin perder la elegancia. Telas suaves, hilos de seda y colores provenientes de la naturaleza, se conjugan con bordados elaborados, detalles en espejo y piezas metálicas que logran outfits para el dia y la noche. En la playa o la ciudad, las chicas Indiastyle no se preocupan por el transcurso del tiempo y tienen el look ideal para pasar de un momento a otro sin perderse nada!

Los cuatro elementos abren el juego y son los primeros disparadores para la inspiración de la nueva colección: azules y tonos aguados, representan el mar; la paleta de los verdes jungla junto a los marrones, la tierra; la presencia de naranjas y destellos cobrizos metálicos visibles en la luz del sol; sumándose las transparencias con movimiento vívidas en la suave brisa de la playa.

La naturaleza es protagonista de estampados tropicales con flores y hojas exageradas sin dejar de lado las geometrías sutiles y batiks re-elaborados digitalmente. Las transparencias, calados y encajes orgánicos también están presentes en las texturas de alto verano.

Toques del antiguo oriente adaptados a una mujer cosmopolita definen y dan lugar al “must-have” de la temporada: El kimono. De distintos largos, colores, con flecos, bordados o batik son la prenda estrella de la temporada.

Una vez más, las monoprendas están presentes y se renuevan en versiones cortas y largas. La tendencia se completa con shorts, pantalones, vestidos y los infaltables accesorios tan esperados de Indiastyle. Sombreros de ala ancha, superposición de pulseras, collares con piedras naturales y pecharas con monedas renuevan el Boho Style.

La propuesta de productos de Indiastyle crece e incorpora por primera vez bikinis a la colección. Se pensaron cuatro modelos, con estampados exclusivos y muy coloridos.

Indiastyle propone looks descontracturados y super trendy para una mujer libre que disfruta del equilibrio y la naturaleza.

Keds: presenta la colección “Celebrate”. Existe una nueva generación de mujeres que ha liderado un gran cambio cultural con la idea de redefinir la conversación acerca de la igualdad y el poder de las mujeres. Keds toma el concepto y lo traduce en una zapatilla para que las mujeres puedan ser lo que quieren ser y puedan ir a donde querían ir.

Keds lanza su nueva colección bajo el lema “Ladies First”, el concepto con el que se presenta de la mano de Taylor Swift.

“Ladies First es una celebración de las mujeres increíbles como Taylor Swift que están abriendo nuevos caminos todos los días”

La campaña acompaña la idea y muestra una colección fresca, joven y moderna inspirada en la naturaleza, con mensajes progresistas que celebran lo que significa ser una mujer en la actualidad.

Los colores vibrantes son protagonistas en esta nueva temporada. Las estampas marcan las pisadas y la variedad se impone. Hay flores, frutas, rayas, batik, lunares, color block, denim, étnica y los infaltables básicos.

Keds también se inspira en la tendencia masculina y la plasma de forma impecable en los looks más femeninos, con sus zapatillas de lona negras, blancas, rosa, azul y beige, súper combinables.

Lonas, denim y cueros calados son los materiales de la colección, con un diseño simple y súper chic.

Keds se acerca a cumplir 100 años en el 2016, y el concepto “Ladies First” es el comienzo de una nueva era de gran alcance y mucha moda.

Swatch: Swatch, la marca Suiza líder en relojería de moda, se inspira en las tendencias internacionales para desembarcar, una vez más, en la semana de la moda más importante de Argentina con dos grandes activaciones.

En línea con su concepto masterbrand #SwatchHappenings, que busca generar actividades itinerantes y atractivas para compartir con sus clientes, -en eventos y en sus tiendas oficiales-.

El stand de Swatch consistió en una inmensa estructura con referencias lúdicas de los carruseles más extravagantes, que generarán un espacio circular con 3 grandes ambientes. Los ambientes estuvieron inspirados en las nuevas colecciones que se presentarán durante toda la jornada:

La colección Tech-Mode, moderna y con un sentido minimalista, renueva por completo el concepto de sencillo gracias a sus toques texturizados y contemporáneos. Y Picnic Chic ofrece un menú de buenos momentos. Un reloj donde las rosas simbolizan el amor por el aire libre, los recitales, la naturaleza y el free style en su máxima expresión.

El público pudo vivir experiencias artísticas e interactivas basadas en estos nuevos lanzamientos: un pop-up store “Tech-Mode” en donde los visitantes adquirieron lo último de la marca con preventa exclusiva y con un 30% de descuento para clientes Visa del Banco Santander Río, una instalación artística llamada “Rainbow shower”, donde pudieron nvegar por una increíble lluvia de colores que será la estrella del predio y también un “Picnic Chic”, pensado como sector de descanso y diversión​, en donde el público pudo tomarse fotos para crear sus propios GIFS (fotos animadas) y viralizarlos en el momento en sus redes sociales y llevarse impresas las fotos que compartan usando el #SwatchHappenigs.

Además, durante todo el día, se generaron diferentes concursos para que los participantes puedan ganar relojes de las nuevas colecciones de Swatch.

Estas tres propuestas destinadas a distintos estilos, buscan acompañar a fans de Swatch en todos sus momentos.

Swatch sorprende una vez más con su carácter creativo y divertido haciendo realidad diferentes inspiraciones proponiendo, en esta oportunidad, revolucionar BAFWEEK con una propuesta interactiva, artística y de moda con impacto.