Maran Suites & Towers

“Ayudamos a la Asociación de Citricultores de Concordia en lucha contra el HLB” dijo Giano luego de firmar un convenio como presidente de la Cámara de Diputados

En la sede del la Asociación de Citricultores de Concordia, se procedió a la rúbrica de un convenio marco, en donde la Cámara de Diputados se compromete con la Asociación a colaborar con la prevención del HLB en toda la zona.

De la firma participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, el diputado provincial, Néstor Loggio y los miembros de la comisión directiva de la Asociación de Citricultores: el Ing. Matías Larocca, vicepresidente, la Ing. Melania Zorzi, secretaria, el Ing. Rodrigo Rivas, tesorero y el Ing. Ignacio Di Meo, quienes agradecieron la colaboración, ayuda y el compromiso cumplido.

“Con el aporte de la Cámara de Diputados se contratará una monitoreadora, un colaborador y además un programador que va a realzar una app para saber en tiempo real cómo va el monitoreo de junio a diciembre” expresaron los directivos de la Asociación. Y agregaron: “con esta colaboración se busca reforzar los monitoreos para prevenir el HLB de las quintas y los monitoreos traspatio en algunas casas”.

Durante la firma del convenio Giano expresó: “Es importante priorizar el trabajo de tantos productores de Concordia como de quienes trabajan en la citricultura, que ante el avance de esta plaga pueden ver afectada toda su producción y actividad laboral. La prevención es fundamental siempre”

El HLB es una plaga de los cítricos causada principalmente por una bacteria. Es la plaga de los cítricos más grave en el mundo y una vez que un árbol está infectado no tiene cura, causando pérdida de vigor, muerte de ramillas y, finalmente, la muerte de las plantas. Los árboles enfermos producen frutos amargos y deformes. Para evitar su dispersión, las acciones de monitoreo que se llevan adelante en todas las zonas citrícolas del país permiten que el Senasa categorice el territorio nacional de acuerdo a las detecciones de HLB y/o su vector en: áreas bajo cuarentena, áreas libres de HLB con presencia del insecto vector, áreas libres de HLB sin presencia del insecto vector y áreas protegidas del HLB.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *