Avanza el Registro Digital de Empleadores en Entre Ríos: plazo extendido hasta el 20 de enero
|Mediante una medida dispuesta por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Gobierno y Trabajo provincial, se busca regularizar toda la información en el sistema de registros de empleadores de la provincia. Para ello, los empleadores deberán empadronarse de manera online en el nuevo sistema creado a tal fin. El plazo para realizar el trámite se extendió hasta el 20 de enero.
El empadronamiento de personas físicas o jurídicas con trabajadores registrados en la provincia constituye la primera etapa para transformar la documentación laboral al formato digital. Por este motivo, todo empleador (físico o jurídico) que tenga personal en relación de dependencia debe realizar este trámite.
No estar registrado implica el impedimento de toda rúbrica, habilitación o intervención de documentación laboral por parte de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.
El Registro Digital de Empleadores es la etapa previa a la implementación del Sistema Provincial de Registro y Administración de Rúbrica de Libros y Documentación Laboral (Sidrel), a través del cual, a partir de 2025, se realizarán todas las presentaciones de documentación laboral vía web y con firma digital.