Maran Suites & Towers

Autoridades de la UADER recorrieron el Colegio Justo José de Urquiza en La Histórica

El rector Normalizador de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Lic. Marino Schneeberger, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Lic. Norberto Muzzachiodi, fueron recibidos por la directora del Colegio Superior Justo José de Urquiza, Celia D’Angelo, recorriendo el histórico patio y obras en el salón de actos Alejo Peyret, junto al responsable de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología UADER, Ing. Juan Bozzolo, y a la Coordinadora de Rectorado, Prof. María del Carmen Petrone, como otras autoridades y docentes de la señera institución educativa uruguayense.

 

“Los trabajos desarrollados contemplan la remodelación y puesta en valor del edificio en forma completa y adecuada, respetando los valores estéticos y constructivos del mismo, atento a su condición de Monumento Histórico Nacional” explicó la máxima autoridad del señero Colegio.

 

“Es un edificio que tiene no sólo un alto valor de representación por sus cualidades históricas y comunitarias, sino desde el punto de vista arquitectónico representando las obras un doble desafío, pues se intervino en una pieza que es monumento histórico nacional con técnicas acordes a una restauración que tiene metodologías específicas, y permitiendo la continuidad del desarrollo de las actividades académicas sin que existan interferencias”, consignó D’Angelo.

 

“Es trascendente salvar las paredes por donde pasó la historia, es decir aquellos edificios emblemáticos para la entrerrianía que debemos conservar para que puedan disfrutarlos las generaciones futuras. Representa un sentimiento especial recorrer esta casa tan prestigiosa, donde se han formado infinidad de argentinos que han llevado el sello de su ámbito a diversas latitudes del planeta”, declaró Schneeberger.

 

Muzzachiodi por su parte, compartió el sentir del rector, recordando que “éste Colegio Histórico alumbró el escenario de la educación rioplatense por la visión del General Justo José de Urquiza, que observó en su proyecto de organización del país la necesidad de levantar paredes para la educación, dotando a los establecimientos de los mejores hombres, con el propósito de formar adecuadamente a los jóvenes que luego tendrían la enorme responsabilidad de conducir la Patria”