Maran Suites & Towers

¿Aún hay disconformidad en el seno policial?

El sector denominado Policías Autoconvocados mantuvo un nuevo encuentro en Gualeguaychú, durante el cual se definió reclamar al gobierno provincial el pago de un básico de 8500 pesos.

 

En el plenario, realizado en el Club Sud América de Gualeguaychú, se advirtió que en caso de que la Provincia no acceda a pagar ese monto, volverían las medidas de fuerza.

 

Así lo anticipó el abogado del sector, César Bonatto, un abogado y mediador de la ciudad de Concordia que asumió la representación del sector y se jacta de no tener afiliación partidaria.

 

Se sabe que la Justicia provincial y también la federal investigan los delitos en los que habrían incurrido los policías de Concordia que se autoacuartelaron el 8 de diciembre, dejando a la ciudad y su población a merced de robos y saqueos, con fuertes sospechas incluso de haber incitado a la comisión de algunos de esos delitos. Ahora, los policías autoconvocados “se quedarán en sus casas y no prestarán ninguna clase de servicios” si no se llega a un acuerdo.

 

Además de reclamar un básico de 8.500 pesos, los policías piden que no se paguen más códigos en negro y que a su vez se mejoren las condiciones de trabajo. Concretamente, piden que el Ministerio de Gobierno les provea de uniformes, chalecos antibalas, recambio de municiones y más y mejores móviles y sistemas de comunicación, precisó Bonatto, quien además realizó una curiosa interpretación del acuerdo alcanzado en Concordia por los policías con Urribarri. Dijo que ese acuerdo “es provisorio, porque los uniformados decidieron dar el brazo a torcer para apaciguar el clima social”, señaló al diario El Argentino de Gualeguaychú.

 

En tanto, el secretario general de la Asociación Profesional Policial de Entre Ríos (Apropeler) Ricardo Raffo, confirmó que el sector está dividido porque utilizan “metodologías de negociación diferentes”.

Fuente: El Día de Gualeguaychú.-