Maran Suites & Towers

Aumentó Netflix

A pocos días de anunciar su primera gran pérdida de usuarios en los últimos diez años, Netflix introdujo recientemente modificaciones en los precios de las suscripción de su servicio de películas y series en streaming para los usuarios de Argentina.

“Estamos actualizando los precios ofreciendo diferentes opciones para que los miembros puedan elegir un plan que se ajuste a su presupuesto. En Netflix queremos que siempre tengas algo nuevo para ver, como las series y películas que llegan en las próximas semanas”, aseguraron desde la plataforma de streaming.

De este modo, el Plan Básico de una pantalla pasó de los $376 a $429 pesos (aumentó 50 pesos). Mientras tanto, los planes Estándar (2 pantallas y HD) Premium de (4 pantallas y UHD) se mantienen en los $799 y $1199, respectivamente.

Con todos estos planes también se mantiene la posibilidad de ver series y películas sin límite, como así también jugar juegos en dispositivos móviles.

La empresa comunicó que los cambios en los precios se aplicarán a todos los miembros existentes en las próximas semanas, inclusive a los nuevos que se sumen a partir de ahora. “Los miembros actuales recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan”, afirmaron.

En lo que respecta al contenido en los próximas días prometen lanzar la última temporada de El marginal (disponible desde el 4 de mayo), el documental El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas, La ira de Dios, basada en el libro de Guillermo Martínez, con Juan Minujín y Diego Peretti, el relanzamiento de Tiempo de Valientes.

Tras confirmar la pérdida de 200.000 abonados en el trimestre, mientras que los analistas pronosticaron en promedio 2.5 millones de suscripciones netas, la plataforma de la gran “N” anunció una serie de medidas para reimpulsar su negocio.

La caída en los suscriptores de Netflix hizo que la plataforma estudie cambios a los que se resistió durante años: minimizar que los usuarios compartan sus contraseñas y crear un servicio asequible con publicidad.

Los cambios anunciados pretenden ayudar a Netflix a recuperar el impulso perdido en el último año. Las cuarentenas asociadas a la pandemia que dispararon el consumo audiovisual se levantaron, y rivales con grandes presupuestos como Apple y Disney empezaron a arrebatarle parte de su gran audiencia con sus propios servicios de streaming.

Por otro lado, Netflix evalúa la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible “a lo largo del próximo año o dentro de dos”, según su cofundador, Reed Hastings.

“El crecimiento de nuestros ingresos se desaceleró considerablemente como muestran nuestros resultados y el pronóstico de lo que viene”, dijeron los ejecutivos de Netflix en una carta a los accionistas anunciando los resultados.

La inflación, la inestabilidad política por la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son otros motivos con los que Netflix justificó sus resultados.

Asimismo, Netflix admitió que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento, por eso analizan tomar medidas para revertir esta situación.

De acuerdo con sus datos internos, además de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, otros 100 millones de hogares acceden con las credenciales de otro usuario.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *