Maran Suites & Towers

Aumenta la virulencia en asambleas de trabajadores de Salud

Empleados del Ministerio de Salud de la provincia, agremiados a ATE y bajo el respaldo de la CTA Paraná llevaron a cabo una asamblea pública y cortaron el tránsito en calle 25 de Mayo; Los trabajadores rechazan la última propuesta realizada por el Gobierno.

 

La dirigente gremial, Verónica Zubiría sostuvo que la última oferta del gobierno, llevaría el salario para enfermería tramo B a 4.800 pesos y agregó que el tramo A de enfermería quedaría con un sueldo de 5.037 pesos. “Esto incluye el pago de códigos en negro, lo cual no debería suceder porque el mismo gobierno impulsó una reforma para que no se pague así”, acotó.

 

En la misma línea, definió que esa propuesta “es totalmente insuficiente” por lo que piden un sueldo inicial de 5.000 pesos “para recuperar el salario”.

 

Indicó, en declaraciones al móvil de Radio La Voz, que “los reclamos tienen que ver con que no escuchan cuál es la demanda de los trabajadores. Hoy Salud, Minoridad y Educación son áreas totalmente postergadas y achatadas”. Acusó al gobierno “de las medidas” que tienen tomar para ser oídos.

 

“Esperamos que recapaciten y reflexionen porque necesitamos vivir dignamente”, reclamó y marcó: “la paritaria es sólo salario, sino también un ámbito para discutir las situaciones de precarización laboral en la que se encuentran los compañeros”.