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¿Atiende al hornero el 911?

Desde la División 911, informaron que se reciben un promedio de 1200 llamadas diarias, de las cuales un 30 por ciento son bromas o consultas. A su vez, resaltó que a través de la videovigilancia han podido aprehender delincuentes luego de cometer un ilícito.

 

“Estamos teniendo un promedio diario de 1200 llamadas hasta 1500, con un incremento en horarios determinados, por la mañana y por la tarde noche. Un 30 por ciento aproximadamente son llamadas falsas, que están identificadas de donde provienen. Dentro de esta cifra están las llamadas molestas, las que hacen los chicos, y hay que agregar las que son por consultas solamente, por ejemplo, si está pagando la ley 4035”, se señaló.

 

Sobre el otro 70 por ciento se explicó “tenemos desde la persona que llama porque ha sido víctima de un delito, porque ve a alguien en actitud sospechosa merodeando la casa o la zona, porque tiene una persona borracha tirada en la vereda de su casa y quiere que se la vayan a sacar, aquel que necesita la presencia médica ante un accidente de tránsito o doméstico y los incendios en esta época del año”, entre otros.

 

Concretamente, “la llamada ingresa al 911, se tipifica qué tipo de llamada es y de acuerdo a esa información se destina el recurso correspondiente”, precisó.

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Del mismo modo se expresó que: “Tenemos 75 cámaras ubicadas en el radio jurisdiccional de la ciudad de Paraná, extendida en distintos sectores, que abarca microcentro, macrocentro (un hornero se apoderó de una torre sin cámara), barrios y entradas y salidas a la ciudad, con un monitoreo permanente por parte de funcionarias policiales que fueron capacitadas con esta finalidad. A través de esto tenemos visualización directa y automáticamente se comisiona el móvil más próximo al lugar donde ocurre el hecho; así hemos logrado la aprehensión de personas que han cometido arrebatos, por ejemplo”.

 

En ese sentido se puso de relieve que, “los hechos delictivos han disminuido y se tiene una intervención más rápida y eficiente para la llegada a las distintas emergencias. Un balance netamente positivo y esto va ir creciendo. La gente no tiene que creer que de un día para el otro va a funcionar correctamente y como todos esperamos. Esta es una capacitación continua y permanente, un trabajo cotidiano que hace todo el recurso humano”

 

Por último, expresó: “La ciudadanía debe tener la plena seguridad que con los lineamientos que se han bajado desde la Jefatura central de policía, desde la Dirección de operaciones y seguridad, encontrándome a cargo de la División 911 y videovigilancia se está trabajando con responsabilidad, a conciencia y poniendo todo el esfuerzo de nuestra parte para que la ciudadanía este conforme, satisfecha y brindarle un servicio como se lo merece”.