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ATER y la Municipalidad de Concordia comparten información y vinculan sistemas para facilitar las gestiones al contribuyente

El intendente Enrique Cresto, el director ejecutivo de la Administradora y Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané, y el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez compartieron una jornada de trabajo con el equipo económico del municipio.

En la oportunidad, se firmó un convenio de cooperación mutua que amplía los alcances del trabajo conjunto que llevan adelante ATER y el Gobierno Local, principalmente en lo que hace al cruce de datos y la fiscalización de tributos.

En este sentido, Álvarez apuntó que “en esta gestión hay una impronta de trabajo en equipo que posibilita este tipo de acuerdos, que profundiza lo que ya venimos haciendo con ATER en cuanto a la transferencia de datos y este cruce de información que es muy importante para todos, porque permite una mejor gestión de los impuestos que pagan los contribuyentes para combatir la evasión, mejorar la recaudación y, principalmente, facilitarle los procesos a quienes tienen la voluntad de cumplir y estar al día”, destacó.

“Esta actualización del convenio vigente nos permite también ingresar a las bases de datos los vehículos y motovehículos, cruzando esta información con otros registros también”, detalló el funcionario. “Así que nuestros equipos técnicos de Catastro, Rentas, el Juzgado de Faltas, Tránsito y el área de Informática, ya están trabajando con ATER para ir avanzando de acuerdo a las directivas que impartió el intendente Enrique Cresto en esta etapa”, puntualizó Álvarez.

CON LA GENTE EN EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Por su parte, el director de ATER, Germán Grané explicó que “este nuevo acuerdo viene a potenciar la acción en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia, permitiéndonos alcanzar una mayor capacidad operativa en el cruce de información, implementar procesos de gestión conjunta que agilicen los trámites y desarrollar nuevos servicios web que el municipio y nuestro organismo tributario utilizarán en tiempo real”, detalló el funcionario provincial.

“El objetivo principal es generar soluciones para los vecinos, simplificando muchas veces determinados trámites que requieren visitas a una, dos o tres oficinas. Por otro lado, también se mejora la eficiencia en la gestión tanto del municipio como de ATER, ya que hay una integración de los procesos y sistemas que se vinculan”, añadió.

“El otro aspecto positivo de aunar esfuerzos tiene que ver con cuidar los recursos públicos, porque esto genera ahorros en los recursos que tienen tanto el municipio como la provincia, de esta manera reducimos procesos, compartimos tecnología, intercambiamos información y eso significa un ahorro en lo que son los presupuestos municipales y también mejoras en la recaudación”, argumentó.

“Esta ha sido una clara decisión del gobernador Gustavo Bordet de trabajar en cada territorio, en cada rincón de nuestra provincia, tanto con las comunas, con las juntas de gobierno y por supuesto con los municipios. Principalmente acá en Concordia, donde el intendente Cresto está haciendo una muy buena gestión y es el segundo municipio más importante de la provincia”, concluyó Grané.

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