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ATER proyecta importantes cambios en el sistema de atención a contribuyentes

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dio a conocer que se trabaja en una readecuación del sistema de atención al contribuyente en las oficinas de la Representación Paraná. El objetivo es disponer de atención especializada para determinados trámites, y una reorganización general de espacios en forma gradual.

 

Al respecto Fabián Galeano, responsable de las 50 oficinas de atención de ATER en toda la provincia, anticipó que el “abordaje que nos ha pedido el director es integral y gradual. Pretendemos llegar a fin de año con un cambio muy importante en la ciudad de Paraná, y con una mejora en los tiempos y calidad de la atención”.

 

Los cambios que se proyectan se enmarcan en el plan de gestión de ATER, en lo que hace a los servicios al contribuyente, y guardan relación con el fortalecimiento institucional del organismo que se viene impulsando. El esquema incorpora procesos de capacitación al personal, digitalización de trámites a través de la página web, la redistribución de oficinas y espacios, la mejora en los espacios de trabajo y de atención a contribuyentes, un nuevo aplicativo web para la tramitación de sellados de contratos de alquiler, entre otros avances.

 

Galeano apuntó que “hace ya varios meses que se viene trabajando este proyecto, y se han tomado en consideración también los aportes del personal y las críticas y sugerencias de los colegios profesionales que se vinculan con ATER, en particular contadores, mandatarios y gestores, corredores públicos, escribanos. En lo que hace al personal de estas oficinas, vemos que hay mucho entusiasmo con estas mejoras”.

 

Esto se suma a los avances en la digitalización de procesos que ahora pueden realizarse via web, la ampliación de los medios de pago (pagos por vía electrónica), nuevo aplicativo web para agrimensores, el servicio de 0810, entre otros.