Maran Suites & Towers

Atenas-Sionista: duelo de necesitados en La Docta

Sionista inaugura el 2016 en Córdoba. Enfrenta desde las 21.30 a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti. Dirigirán Roberto Smith y Mario Aluz. En la visita debuta Charlie Westbrook. Debutan los pibes en la Liga de Desarrollo.

 

Hagamos memoria… El 16 de noviembre Sionista profundizó la crisis de Atenas. El equipo de Svetliza no tuvo misericordia provocándole la 10ª caída en 11 partidos. Los de Paraná hicieron correctamente los deberes y cosecharon un triunfo por 73-78. Para el “Verde” significó además la 4ª derrota sucesiva en calidad de anfitrión, su peor marca, que data de 201, soportando al mismo tiempo el 6° revés al hilo.

 

Por aquellos días, el triunfo posicionaba a los ganadores en el tercer lugar de la zona junto a Regatas de Corrientes, ambos con nueve victorias y seis frustraciones, mientras que los dueños de casa quedaban solitarios en el fondo de la tabla con 11 decepciones y solamente tres éxitos.

 

Bruno Lábaque 17 fue lo más rescatable en el elenco del por esa época, head coach, Gustavo Miravet.

 

En Sionista jugó horrible Reynaldo García Zamora y coincidentemente cumplieron acertados papeles Ariel Pau, Mario West, Dwayne Jones, y Daniel Hure.

 

En el “Griego” volvió Diego Lo Grippo pero no formaron parte Juan Manuel Torres (luxación en un dedo) y Diego Gerbaudo (problema muscular), además que continuaba vacante la ficha no cubierta tras el corte de Jaleel Williams.

 

Remontemos la historia aún más… El 16 de octubre, Sionista se impuso por 91-79. Sexta victoria en ocho presentaciones de los entrerrianos

 

En el equipo cordobés retornaron ese mismo día tras lesiones -aunque con pocos minutos de cancha- Diego Gerbaudo y Juan Manuel Rivero pero el DT del “Verde” volvió a sufrir las ausencias de Bruno Lábaque y Diego Lo Grippo, más la ficha U23 seleccionada a priori para un extranjero.

 

Toda la formación titular de Sionista terminó en dos dígitos y lo más sobresaliente volvió a pasar por Reynaldo García (24) y Dwayne Jones (¡17+22!, 10 ofensivos). Hubalek hizo el mejor partido desde que llegó.

En tanto el “Faca” Giorgi completó planilla de 14 puntos, con 4/5 de Dos y 2/4 de Tres.

Otro referente por pasajes fue Ariel Pau con 10 puntos, 2/2 de Dos y 2/4 de Tres. O sea.. 82 puntos entre los titulares.

 

En Atenas al final estuvieron Diego Gerbaudo (17 minutos de participación y solo con flashes de labor acorde a su talento), y Juan Manuel Rivero (20 minutos), aportando el “Pitu” 15 puntos (3 triples).

Lo mejor salió de manos de Luciano González. El “Chuzito” aportó 21 puntos, con 3 triples y no salió en todo el partido. Otros que cumplieron destacadas labores fueron Juan Manuel Torres (15 puntos y 10 rebotes aunque con bajos procentuales). Asimismo, Gabriel Mikulas encestó 12 puntos con 6 rebotes, y Kyle Lamonte convirtió 11 puntos con 6 rebotes.

 

Año Nuevo… ¿Campaña nueva?

 

Atenas ya abrió con una sonrisa el calendario 2016, el pasado lunes, cuando con Carlos Romano como entrenador venció al irregular Quimsa por 59 a 52, en un partido poco lucido pero que resultó un gran envión anímico para los de la reconocidísima tonada, que miran las posiciones desde el fondo de la tabla.

 

El “Griego” derrotó a Quimsa con mucha actitud e intensidad, aunque su básquetbol no fue el mejor. De todos modos, por el momento que viene atravesando, sumar de a dos da el tiempo necesario como para que el plantel pueda ser “educado” con la mano del Negro Romano, y el paso de los juegos se encargará de confirmar para qué está este Atenas.

Por lo pronto, el “Verde” necesitará más de todos, principalmente de los extranjeros. Darryl Smith no aparece hoy como la solución. Se muestra pesado, perdido y sin determinación cuando el balón pasa por sus manos. Con respecto a Kevin Thomas, vino a dar una mano, y parece tener la condición como para responder a las expectativas.

 

¿Y Sioni…? Se produce el estreno del ex NBA Charlie Westbrook. Ya es una noticia saliente. LO poco visto de él en distintas highlights y en sus primeros movimientos en el “Flesler” hacen presuponer que será arduo, complejo, el reparto de protagonismos y minutos.

El head coach puede lograr armar una línea perimetral riquísima o se puede armar más lío que el apreciado hasta el final del 2015.

 

Como ya explicamos, con pleno fundamento, Sionista demostró sufrir INGOBERNABILIDAD desde la línea externa, una neta dependencia de las decisiones de Reynaldo García o de las correcciones de Dwayne Jones.

Y esencialmente, remarcó que VARIAS individualidades jugaron MUY LEJOS de sus reales niveles, de modo primordial ejerciendo papeles profundamente irregulares.

 

Ese Talón de Aquiles si bien se remarcó en el ataque, las malas ofensivas produjeron sensibles fluctuaciones en lo defensivo y un lugar donde se hizo agua, y se acentuaron las inestabilidades fue el del “4” donde TODOS los que pasaron por el sector cumplieron labores discretas.

Con Westbrook puede ser cara o cruz. O le sale muy bien al técnico, o será otra gran frustración. No hay términos medios.

 

El receso por las Fiestas daría la sensación de llegar justo a tiempo para modificar el registro negativo de 10 ganados y 13 perdidos.

El tema central es que Atenas tendrá hoy DT nuevo, y jugará COMPLETO algo que NO LOGRÓ en los dos primeros choques de la temporada.

 

En concreto, estarán frente a frente el último recibiendo al antepenúltimo. Pavada de dato. Es a matar o morir. El que sobrevive respirará con mayor alivio. El que pierde ahondará su malestar a límites insospechados.

 

 

Resto de la agenda

 

A las 21, Instituto-Quimsa (Fernández-Castillo)

A las 21, San Lorenzo-Ferro (Sampietro-Zalazar)

A las 21.30, Argentino-Quilmes (Ramallo-Chávez)

A las 22, La Unión-Libertad (Vito-Alaniz)

 

Vamo, vamo lo pibe’s…

 

Con el propósito de reiterar la destacada campaña plasmada en la primera temporada, los pibes de Sionista debutan en la 2ª edición de la Liga de Desarrollo.

El elenco paranaense jugará desde las 18.30 ante Atenas de Córdoba, en el partido preliminar del duelo de la Liga Nacional. Sionista, participante de la Final Four 2015, buscará dar el primer paso en feudo ajeno.

 

Néstor “Pechu Bogado” será el entrenador jefe, bajando al rol de asistente Santiago Vesco e incorporándose en el triunvirato técnico un hombre de la casa, Alejandro “Carucha” Trevesse.

Sionista, que exhibirá la base del plantel que protagonizó el Top Four, enfrentará a una poderosa formación que el lunes venció a Quimsa de Santiago del Estero por 75 a 51.

 

Los chicos del Centro son: Alejo Cardoso, Martín Gómez, Carlos Buemo, Matías Borsatti, Maxi Robledo, León Alfonso, Augusto Chémez, Matías Solanas y Franco Zandomeni.