Maran Suites & Towers

Atenas liquidó un técnico: Carlos Duro desempleado

Carlos Duro dejó de ser el entrenador de Obras Sanitarias después de la estrepitosa derrota del equipo frente a Atenas de Córdoba por casi cuarenta puntos de diferencia como local. Su puesto provisoriamente será ocupado por Marcelo Travnik. Después de dos ligas fraccionadas Carlos Duro se retiró de la institución de Núñez con marca de 27-33.

A los pocos minutos de producirse el doloroso traspié ante Atenas de Córdoba, Obras Sanitarias informó que decidió prescindir de los servicios del entrenador Carlos Duro. Interinamente asumirá Marcelo Travnik quien se desempeñaba como asistente y estaba al frente de las divisiones formativas de la institución.

Si bien en el parte de prensa no se precisó evidentemente que la decisión tiene relación como motivo a la campaña desplegada por el equipo porteño en la presente edición de Liga Nacional.

La institución informó que la desvinculación se produjo de “común acuerdo” entre las partes.

Las expectativas de Obras Sanitarias para esta Liga Nacional eran bastante superiores a la marca de 14 triunfos y 17 derrotas por cuanto contrató a jugadores de renombre como Gabriel Fernández, Juan Espil, Bruno Lábaque y “Pepe” Sánchez, entre otros. Sin embargo, entre lesionados y los repetidos recambios de extranjeros el equipo nunca pareció adquirir el rendimiento pretendido, incluso a veces ganando.

Duro (38) estaba estaba a cargo del primer equipo desde finales de noviembre de 2008 cuando siendo asistente asumió luego del despido de Bernardo Murphy. Desde ese momento su campaña en partidos de Liga Nacional al frente de Obras fue de 27 triunfos y 33 derrotas (13-16 2008/09 y 14-17 2009/10).

Había arribado a Obras promediando 2007 ocupando el puesto de Murphy, quien hacía poco había sido ascendido como entrenador principal a raíz de la salida de Pablo Dastugue.