ATE valoró pases a Planta pero espera más “gestos”
|El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, remarcó que el pase a planta de casi 500 trabajadores del Consejo General de Educación (CGE) es “un paso más” en la regularización de todos los empleados públicos.
El gremialista señaló además que “ahora falta otra porción” de trabajadores, “que son alrededor de 600 cocineras de toda la provincia, que siguen como suplentes”. Dijo que espera que “próximamente y a corto plazo, se de la culminación de la estabilidad de muchos trabajadores, que estaban esperando este reconocimiento”.
“Esto viene después de varias reuniones que hicimos el año pasado, que quedaron plasmadas en un acta-acuerdo firmada con el Gobierno, donde uno de los temas era la regularización de los trabajadores”, aseguró Pelandino respecto al pase a planta anunciado ayer.
“Este es un paso más, son 496 compañeros que pasaron a planta”, precisó. “Es importante, porque al compañero le facilita muchas cosas. Por ejemplo, si quería ocupar la obra social, tenía que llevar un comprobante, una certificación. Hoy con el recibo de sueldo ya no tiene que hacer otro trámite”, resaltó y remarcó que esto “da la garantía de estar en planta permanente en el Estado provincial”.
Asimismo, recordó que “en noviembre se cumplió una etapa con la regularización de 853 compañeros” y que “faltaban los compañeros del CGE, que no entraron en esa oportunidad porque es un ente descentralizado”.
En tanto, remarcó que “ahora falta otra porción que quedó sin regularizar, que son alrededor de 600 cocineras de toda la provincia, que siguen como suplente”. Al respecto sostuvo: “Esperamos que próximamente y a corto plazo, se de la culminación de la estabilidad de muchos trabajadores, que estaban esperando este reconocimiento”.
Pelandino aseguró que el sindicato “va a insistir en el tema”. En ese sentido afirmó: “Ayer estuvimos hablando con algunos funcionarios del Gobierno, y es un compromiso que se tiene que cumplir, porque hay un acta firmada. Lo que nosotros estamos haciendo el seguimiento para que esto se concrete lo más pronto posible”, comentó.
Alerta y movilización
Por otro lado, el titular de ATE recordó que la entidad continúa en estado de alerta y movilización por el tema salarial, y que el Congreso será el 29 de abril. Anticipó que allí “seguramente se van a definir las acciones a llevar adelante, o bien la perspectiva de seguir solicitando al Gobierno la apertura de la mesa para continuar con el pedido de aumento salarial”.