Maran Suites & Towers

ATE rechaza alteración de actual sistema jubilatorio

A los efectos de analizar el traspaso a la Caja Provincial de Jubilaciones de Entre Ríos los jubilados y trabajadores del BERSA, se llevó a cabo en el día de hoy en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), un encuentro Provincial de los Centros de Jubilados de este sindicato; donde además de las autoridades del Centro Provincial de Jubilados y Pensionados participaron los centros de las localidades de Concordia, C. del Uruguay, Villaguay, Gualeguaychú, Gualeguay, La Paz, Feliciano y Federal.

Luego de analizadas las declaraciones del Presidente de la Caja de Jubilaciones y en la legítima representación de los Jubilados y Pensionados afiliados a ATE se resolvió emitir el rechazo a cualquier determinación de cambiar el sistema actual de Jubilaciones que nos permite en la Provincia mantener el 82% móvil jubilatorio.

Rechazamos absolutamente cualquier medida que atente seriamente la estabilidad económica de la caja, poniendo en peligro nuestro sistema de reparto solidario que supimos mediante la lucha, mantener en el ámbito de la Provincia y que los jubilados defenderemos a toda costa.

Nos queda en el recuerdo, todas las voces de sirena que trataron de convencernos de las bondades del sistema nacional y las AFJP. El tiempo nos dio la razón y con orgullo y lucha pudimos mantener nuestro sistema dentro de la Provincia, por lo que no dejaremos que se caiga.

¡Sí! Instamos hoy a pelear por el 82% móvil para el haber jubilatorio del sistema nacional, por lo que todos debemos salir a pelear en la calle, ya que los legítimos recursos de trabajadores, tantos activos como jubilados, hoy están siendo usados por el ANSES para desarrollar políticas que no son para lo que un sistema jubilatorio fue creado.

Así Junto a nuestra ATE a nivel Nacional y en el marco de la CTA, cumpliremos en Junio las 1.000 marchas de los miércoles de “la dignidad” que sostenemos los Jubilados pidiendo el 82%, y en la que deben sumarse tanto jubilados como activos para hacerlo realidad.

No estamos en contra de los compañeros Bancarios, porque con toda justicia se merecen el 82% móvil de lo que aportaron antes de jubilarse, como de los que se acogerán en el futuro al beneficio; pero no queremos que sea a costa de poner el peligro un sistema que funciona hoy correctamente, sino que peleando por un derecho que nos asiste a todos los Argentinos y que el sistema nacional nos está negando.