Maran Suites & Towers

ATE Entre Ríos expectante por medida nacional

La conducción nacional de ATE anunció una protesta en todo el país para marzo por aumento salarial. Ahora el sindicato en cada provincia decidirá si se pliega o no a la acción. En Entre Ríos, según explicó el secretario general Miguel Pelandino, “se esperará el ofrecimiento del Gobierno” previsto para el próximo miércoles. Por otro lado, José Galárraga, responsable de prensa de ATE le respondió a Esteban Olarán de los autoconvocados del San Martín: “La política del sindicato la eligieron los afiliados cuando nos votaron”, afirmó.

 

“El plan nacional de protesta por aumento salarial fue aprobado ayer por la conducción nacional por la disparidad deAsociac sueldos que hay en las provincias y hacia adentro con algunos municipios”, comentó Pelandino.

 

En ese marco, insistió con el pedido de la entidad por la “unificación de salarios” a través del “Fondo nacional del salario que es un proyecto de ATE y CTA de varios años que hasta ahora no hemos tenido de parte del congreso de la nación ninguna respuesta favorable”, explicó.

 

En tanto, sobre la medida de fuerza que según se anticipó ayer a nivel nacional, dijo que cada provincia evaluará: “En Entre Ríos vamos a ver el ofrecimiento del Gobierno; esperemos que el miércoles tengamos alguno y a partir de ahí analizaremos. Si es necesario se va a plantear la medida a nivel nacional”, aseguró.

 

Por su parte Galárraga aclaró que “Olarán no es más delegado de ATE en el hospital San Martín”. A su vez respondió las críticas que emitió el trabajador del nosocomio local quien solicitó que la comisión directiva del sindicato los “convoque” tras el encuentro paritario de esta semana. Además había asegurado que “el año pasado la dirección de ATE negoció de espaldas a los trabajadores”

Consultado al respecto, el secretario de prensa del sindicato entrerriano dijo: “Los trabajadores se agrupan en sindicatos y responden a los órganos de la entidad. Hubo un plenario donde se discutió todo y se planteó el tema de la paritaria”.

 

Tras mencionar que en el San Martín “un 10 por ciento del total de los trabajadores son afiliados a ATE”, Galárraga afirmó que ellos como comisión directiva “nos debemos a la responsabilidad que nos dan los afiliados”.

 

En tanto Olarán “como cualquier otro afiliado” para peticionar al sindicato “tiene los canales orgánicos”, puntualizó en diálogo con APF. Además sobre los autoconvocados, señaló a esta Agencia que el sindicato “los desconoce” y cuestionó que en algún momento algún ministro “hasta los atendió”.

 

“A la política del sindicato la eligieron los afiliados cuando nos votaron. Los autoconvocados que se hagan cargo, no le vamos a dar entidad”, remató.