ATE endurece las medidas y exige que las autoridades municipales de Paraná “den la cara”
|Este jueves los trabajadores del Municipio nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) instalaron una olla popular frente al Palacio municipal. “Se decidió en asamblea reforzar y endurecer las medidas, seguir en la calle manifestando y exigiendo al Ejecutivo que nos den una respuesta, que salga alguien, que den la cara y nos digan cómo vamos a seguir”, dijo Liliana Caraballo, secretaria general de la Junta Interna de ATE en la Municipalidad de Paraná.
“Ellos son gestión hasta el 10 de diciembre, así que alguien tiene que salir a dar una respuesta, a darnos una fecha para sentarnos a dialogar”, remarcó y sostuvo que “los compañeros quieren saber de la situación porque la ciudad no da más”.
Luego enumeró la situación en algunas áreas municipales. “No sólo lo que sucede con los compañeros de Barrido (que no realizan el servicio de recolección de residuos), sino que además cerraron salas de Jardines Maternales así que hay abandono de personas porque los chicos no pueden comer y no tienen los servicios esenciales. Lo mismo pasa en Salud, que han quedado afuera pediatras, ecógrafos. Eso es abandono de persona así que hasta le cabe una denuncia”, sostuvo la sindicalista.
Respecto a la continuidad de las medidas, Caraballo afirmó que “las decisiones se toman paso a paso de acuerdo a lo que decidan los compañeros en asamblea”. De todos modos entendió que “el ciudadano no puede sufrir más lo que está sufriendo”. Y enumeró: “La basura no da más, mañana es el Día del Empleado Municipal y no se trabaja, y después nos agarra el fin de semana. Esto es un caos. Creo que hoy tiene que salir alguien a dar una respuesta. Que por lo menos diga que el lunes habrá un diálogo. Eso más que nada, exigimos que salgan a dar la cara”, remarcó.
Más adelante aseguró que “las medidas no se van a caer”, pero que “tal vez el lunes se haga retención de servicio de dos horas y luego se vuelva a trabajar”.
Consultada por los colegas de APF sobre si tuvieron respuesta al pedido de audiencia que elevaron al intendente electo, Adán Bahl, la sindicalista contestó: “Ninguna respuesta. Pero más allá de eso, durante toda esta gestión ATE no ha sido convocada nunca. No somos el gremio con el que el intendente (Sergio Varisco) tuvo ese amiguismo. Lo que se consiguió siempre fue por lucha en la calle, fuimos el único gremio que siempre estuvimos en lucha y en la calle. Nunca un diálogo como corresponde, porque creemos que los sindicatos no tienen que tener arreglos, tienen que tener diálogo”, finalizó.