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Asesor económico de Milei se quejó de estar bloqueado por LLA en los medios

Carlos Rodríguez, asesor en materia económica del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró crítico en las redes sociales contra el propio espacio que integra. Sucede que, de cara al balotaje, la estrategia en materia de comunicación del partido es que haya voceros designados para evitar desinteligencias o contradicciones.

 

“Desde que soy asesor económico de @JMilei jamás he sido consultado en economía, me piden que no salga en los medios y me tengo que bancar las rarezas de los libertarios sobre preservativas pinchados, el Vaticano, privatizar los océanos y cosas de Rothbard”, publicó en su cuenta de Twitter, arrobando al candidato libertario para que éste se dé por enterado.

Y luego se explayó: “A alguien del equipo de comunicaciones de LLA se le ocurrió pensar que @JMilei como COMUNICADOR de Economía puede haber llegado a su techo y que los dos comunicadores exclusivos designados (yo estoy bloqueado, igual que Dario [Epstein] o Roque [Fernández]) son Diana [Mondino] y [Guillermo] Francos, cuyo campo es Relaciones Exteriores e Interior, dos temas que al votante NO le interesan”, se quejó blanqueando de paso la interna con otros colaboradores de Milei.

“Un Ministro de Economía podría subir el techo si dice cosas nuevas e interesantes y que no asusten”, fundamentó, apuntando a la necesidad de que Milei defina lo antes posible a la persona que ocuparía ese puesto en un eventual gabinete.

Como en toda elección, los resultados electorales dejaron varios heridos que por estas horas recalculan el rumbo político de cara al balotaje. En el caso de La Libertad Avanza, los resultados son dispares: el partido que lleva como candidato a presidente a Javier Milei celebra la cosecha de diputados y senadores, pero reconoce que hubo nulo crecimiento en la intención de voto de las PASO a esta parte. Por esto último, los libertarios ya identificaron culpables y trabajan para ajustar los clivajes de cara al próximo mes.

Parte de la estrategia la expuso el propio Milei en su discurso en el Hotel Libertador. El candidato convocó a “todos los sectores que quieran sacar al kirchnerismo” del poder a ponerse de su lado el próximo 19 de noviembre. Ese “todos” no es literal. El martes pasado el economista acusó al radicalismo de haber “traicionado” a Patricia Bullrich votando, supuestamente, a favor de Sergio Massa. “Lo declararon públicamente: ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa. Es fáctico. Está claro quiénes son los que (la) traicionaron”, opinó en declaraciones radiales intentando sembrar la semilla de la discordia.

El propio community manager de Milei, Iñaki Gutiérrez, confirmó que “a grandes rasgos no habrá cambios” en la campaña. No obstante, reconoció que hay cosas que “va a haber que discutir y ajustar” a raíz de los resultados.

La idea de cara a esta tercera parte de la campaña es ponderar a ciertos voceros en los medios como la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel, la referente en política exterior del espacio Diana Mondino, o la experiodista Marcela Pagano. En la Libertad Avanza creen que estas figuras están más preparadas que otras en materia de comunicación y que deberán dar un paso al frente para explicar las propuestas de Javier Milei.

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