Maran Suites & Towers

Asambleistas rebeldes

En momentos en que se discute la negociación por el levantamiento del piquete en el puente General San Martín, José Gómez, asambleísta de Gualeguaychu, dijo hoy que no levantarán el corte, aunque el dictamen de La Haya diga lo contrario.

El asambleísta ratificó que el puente Gualeguaychú-Fray Bentos “va a tener el corte” al menos hasta que falle ese tribunal y luego, “a partir del veredicto de La Haya, nosotros lo estudiaremos y a partir de ahí analizaremos cómo seguimos”.

Ese análisis, dijo, se hará sobre la base de “si el juicio nos da en contra o si nos da a favor y Uruguay no lo respeta y no quiere reinstalar Botnia en otra parte”.

“La protesta no se va a abandonar a pesar de lo que diga el juicio de La Haya”, ratificó, en declaraciones periodísticas. En tanto, el gobierno argentino inició gestiones ante el flamante presidente electo, el frenteamplista José “Pepe” Mujica, quien habría adelantado su intención de resolver el conflicto que su país mantiene con Argentina, incluso cuando continúe el corte del puente internacional.